dieta cetogénica vegetariana fácil 1

Dieta cetogénica vegetariana fácil

En menos de 7 minutos vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre la dieta cetogénica vegetariana fácil. ¿Por qué es fácil? Porque no me gusta complicarte la vida, y si me gusta que tengas resultados de calidad. Si haces bien una dieta keto vegetariana puedes obtener beneficios muy interesantes.

Si después de leer este artículo, crees que necesitas una ayudita extra, ya sabes que estoy tan sólo a un click de ti.

 

 

 

Ahora vamos a enterarnos de qué va esto de la dieta cetogénica vegetariana fácil y cómo te puedes beneficiar de ella

 

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta keto o dieta cetogénica es una de las dietas para perder peso más famosas del momento. Muchas famosas como Kim Kardashian han adoptado la dieta cetogénica.

Si nos centramos en la parte técnica una dieta cetogénica, es un tipo de alimentación extremadamente baja en carbohidratos, que aumenta la cantidad de cuerpos cetónicos en tu sangre. Esto se produce, como te expliqué en post anteriores como el de ¿es buena para perder peso la dieta keto? por ausencia de glucosa y necesidad de energía por parte de tu cuerpecito serrano.

La idea es que cuando no tenemos carbos de los que tomar energía, nuestro cuerpo acude a la reserva de grasa y así es como se elimina mediante lipólisis. En el caso de la dieta cetogénica vegetariana fácil, ocurre exactamente lo mismo, sólo que en este caso no comeremos carne, ni pescado, ni pollo, ni nada que tuviese cara, básicamente.

Y tu te estarás preguntando, ¿pero es todo esto saludable? ¿me hará daño? ¿perderé peso rápido y seré la envidia de mi vecindario?… Sí y No y depende…

 

Dieta keto, ¿Qué beneficios tiene?

Por este lado, te diré que los beneficios de la dieta keto o cetogénica están muy en discusión. Las investigaciones siguen probando beneficios y peligros de la alimentación cetogénica.

Por ejemplo, la pérdida de peso rápida y fácil, es uno de los beneficios más famosos de la dieta keto. Pero, en varios estudios científicos se ha puesto a prueba individuos en dieta keto e individuos en una dieta equilibrada completa, y los resultados a la hora de bajar de peso han sido similares

Por otro lado, la dieta cetogénica ha demostrado beneficios interesantes para pacientes enfermos de tiroides. En el caso del hipotiroidismo, hay varios estudios que defienden la dieta cetogénica. Si quieres saber más de esto, te recomiendo que le eches un vistazo a ¿si tengo hipotiroidismo puedo hacer una dieta cetogénica?

También se han probado beneficios de la cetosis para enfermedades como la epilepsia, en la que los cuerpos cetónicos resultan ser un mejor alimento para el cerebro.

Las dietas cetogénicas también son beneficiosas en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2 ya que mejoran el perfil glucémico. Además también tenemos la mejora de sensibilidad a la insulina y los niveles plasmáticos de hemoglobina. Esto es bastante interesante, sobre todo, en pacientes obesos.

dieta keto vegetariana para adelgazar 1

Perjuicios de la cetosis

En general, sea vegetariana o no, nuestra dieta cetogénica, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Si que es verdad que si tienes algún tipo de fallo renal o hepático, no te conviene nada hacer una dieta cetogénica por la sobrecarga proteica que esto va a suponer para esos órganos. En situaciones con pacientes sanos, no parece que haya evidencias de daño en el riñón o el hígado por las dietas keto.

Por otro lado, en cuanto a la cetoacidosis de la que te hablé en anteriores artículos, parece no estar demostrada una vinculación directa entre los pacientes sanos y la acidosis metabólica ocasionada por seguir una dieta cetogénica. Aún así, conviene mantener un nivel correcto de cetosis acompañada por un profesional. En pacientes con obesidad mórbida se desaconseja seguir keto, por el peligro de cetoacidosis.

dieta keto vegetariana menú semanal 1

En el caso de la dieta cetogénica vegetariana, estarás eliminando la carne y el pescado de tu alimentación. De esta forma deberás añadir tanto leche y huevos para la parte de proteínas animales como frutos secos (grasa saludable y proteínas vegetales), además de otras cosas que veremos en el plan semanal.

De todas formas, lo más conveniente, es evaluar tu caso de forma personal, exclusiva, y darte las mejores pautas. Eso es lo que hacemos en los packs de dieta personalizada.

 

 

Dieta keto vegetariana baja en grasas

Una dieta cetogénica suele ser alta en grasas, ¿no, Dani? ¿Cómo se come eso de que esta dieta sea baja en grasas?

Pues, básicamente, cuando nos quitamos de en medio a la carne(sobre todo la roja), favorecemos la reducción de grasas en la dieta. Aún así, vas a tener que compensar comiendo otro tipo de alimentos ricos en grasas y mantenerlo todo en buen equilibrio.

Algunos alimentos recomendados para esto, son los frutos secos: almendras, pistachos, nueces, avellanas… También tienes alimentos como el aguacate, considerado como un Súper Alimento, por todos sus nutrientes. El coco, también es una buena opción de alimento apto para veganos y vegetarianos y dentro de un plan de dieta cetogénica vegetariana.

 

Dieta keto vegetariana menú semanal

Quiero que sepas que este ejemplo de dieta keto vegetariana en forma de menú, es sólo un ejemplo orientativo. En cualquier caso, deberás ajustar a tu caso, guiada por tu nutricionista de confianza.

 

dieta keto vegetariana menú semanal 1

 

Conclusión

Para terminar te diré, que si buscas perder peso, la dieta cetogénica vegetariana fácil que te he presentado hoy aquí, es sólo una de muchas opciones que tienes.

Por otro lado, es importante que sepas que la dieta cetogénica no es para todo el mundo. Si el tener un aliento fuerte te preocupa, la dieta keto no es para ti. Tampoco lo es si tienes un pelo o uñas sensibles. Este es un problema de salud que mucha gente se encuentra al hacer un keto por su cuenta…

También, es verdad, que la dieta cetogénica, puede favorecer mucho los problemas de glucemia y resistencia a la insulina. En casos de obesidad también tiene mucho éxito. Pero sinceramente, hay que andarse con mucho ojo con los niveles de cetosis y controlar el balance calórico y tus hábitos de vida, en conjunto.

Para cualquier duda, ya sabes que estoy a tan sólo un click de ti 😊

 

 

Referencias:

 

  • Pérez-Guisado Joaquín. Las dietas cetogénicas: beneficios adicionales a la pérdida de peso y efectos secundarios infundados. ALAN  [Internet]. 2008  Dic [citado  2021  Jun  22] ;  58( 4 ): 323-329.
  • Joaquín Pérez-Guisado; Las dietas cetogénicas: fundamentos y eficacia para la pérdida de peso. Departamento de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Córdoba. Córdoba. España. 03-05-2008.
  • Volek JS, Sharman MJ, Gomez AL. Comparison of a Very Low- Carbohydrate and Low-Fat Diet on Fasting Lipids, LDL Subclasses, Insulin Resistance, and Postprandial Lipemic Responses in Overweight Women. J Am Coll Nutr. 2004; 23: 177-84.       
  • Merchant AT, Anand SS, Vuksan V, Jacobs R, Davis B, Teo K, et al. Protein intake is inversely associated with abdominal obesity in a multi-ethnic population. J Nutr. 2005; 135: 1196- 201.       

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más