leche de almendras propiedades 1

Leche de almendras Propiedades

Puedes encontrar muchos tipos de leche vegetal en el supermercado. Por ejemplo la leche de almendras, pero… ¿Realmente conoces las propiedades de la leche de almendras? Vas a aprender a elegir tu leche sabiendo lo que estás tomando. Lo primero que tenemos que aclarar es que la composición es totalmente diferente con respecto a la leche de vaca, por ejemplo. Otro punto importante es que siempre importa más tener una dieta equilibrada bien planeada, que cualquier alimento en particular 👇

 

 

 

Beneficios de la leche de almendras

Lo más importante es saber que la leche de almendras no tiene las propiedades de la leche animal, como la leche de vaca u oveja.

La leche de almendras contiene más cantidad de grasas insaturadas (grasas buenas) que de grasas saturadas. En concreto, posee más grasas poliinsaturadas. También posee algo de monoinsaturadas y de saturadas, pero muy poco.

El principal, dentro de los beneficios de la leche de almendra es evitar el exceso de grasas saturadas en la dieta. Si tenemos el colesterol alto o estamos cerca de tenerlo alto, vendría muy bien pasarse a la leche de almendras y evitar la leche animal. Si encima eres como yo, que te encanta la leche con cacao y tomas varios vasos al día… te conviene la leche vegetal.

beneficios de la leche de almendras 1

¿La leche de almendras es buena?

o ¿la leche de almendras es mala? Lo de bueno o malo nunca es tan llano. ¿Por qué digo esto? Porque si por ejemplo estás metido en el mundo del fitness y quieres ganar masa muscular, tu mejor opción será la leche animal. En concreto, en este caso, una leche fresca, ya que las UHT han perdido muchos nutrientes en el procesado.

En el caso de las propiedades de la leche de almendras, tengo que decirte que sus valores de proteínas son menores, en torno a 1g/100ml. La leche de almendra tiene proteínas de origen vegetal, su valor biológico no es tan alto como el de la leche animal. En concreto la leche de oveja es bastante rica en proteínas, alrededor de 5,6g/100ml. Y en este caso, como en la leche de cualquier otro animal, las proteínas son ricas en aminoácidos y con una mayor digestibilidad.

 

 

 

¿La leche de almendras engorda?

Para empezar, esa pregunta me hace mucha gracia, yo nunca he tenido un cartón de leche que engorde… ¿Te imaginas? Un día llegas y lo ves todo gordito y triste. Esto, que parece un chiste, para mucha gente es una realidad. Se piensa que un alimento, por sí solo, hace engordar a la gente. NO.

Lo que puede pasar es que los ingredientes de esa leche de almendras, la hagan un producto rico en calorías. O aún peor, rico en azúcar… Intenta que no sea superior a 3g/100ml. La leche de almendras sin azúcar es buena, eso te lo aseguro. Cuanta más Dulci Caca peor. La leche de soja de Mercadona tiene 2,8g/100ml, ese es un buen producto de leche vegetal.

Las propiedades de la leche de almendras varían en función de lo que lleva, por eso es tan importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos.

 

 

 

En cuanto a las grasas, hemos dicho que, la leche de almendras no tiene tanta grasa como la leche animal. Esto tiene la desventaja, de que incluye menos vitaminas liposolubles A,D,E,K (disueltas en la grasa). Pero realmente la leche de almendras es menos calórica por esto también.

la leche de almendras es buena 1

Leche de almendra ¿Cómo se hace?

Visto que muchas leche de almendras comerciales tienen unas propiedades nutricionales un tanto pobres. Es una buena idea para ti, preparar la leche de almendras casera.

Ingredientes:

  • 1 vaso de almendras
  • 2 vasos de agua
  • Miel al gustoleche de almendras sin azucar 1
  1. Pon en remojo las almendras, bien cubiertas de agua, durante al menos dos noches. Se irán hinchando según absorban el agua. Tápalas con un trapo y déjalas en la nevera un par de días. Cuanto más tiempo las dejes en remojo, más cremosa estará la leche que obtengamos.
  2. Elimina el agua de estos dos días y lava las almendras con agua fría. Las almendras ya deberían estar esponjosas.
  3. Pon las almendras en la licuadora y añade un par de vasos de agua.
  4. Tritura las almendras hasta que el agua esté opaca y las almendras tengan la consistencia de harina fina.
  5. Ahora tienes que colar esta “harina de almendras” y eliminar el líquido. Tendrás que ir haciendo presión para eliminar el agua sobrante.
  6. Puedes agregar algo de miel en este momento.
  7. Mete la leche de almendras a la nevera, durante al menos otros dos días.

 

 

 

Conclusión

Para ir terminando, la leche, en general, es una forma genial de hidratación. No te olvides de que el componente mayoritario de los de la leche, es agua. Por lo tanto es una buena forma de añadir agua a tu dieta. No te olvides que esto lo digo en el caso de que tomes leche de almendras sin azúcar como comentamos en el artículo… Si te apetece saber más sobre las diferencias entre la leche vegetal y la leche animal, en este vídeo de Facebook te cuento.

Aún así, nada te excusa de tomar, al menos, 2,5 L de agua diarios.

Por último, la leche de almendras beneficia tus niveles de colesterol, ¿cómo? no aumentando la cantidad de grasas saturadas que ingieres. Podrías perfectamente tomar leche animal, sin problemas, te beneficiarías del aporte de vitaminas A,D,E y K . Al fin y al cabo tienes que hacer tu propio balance y ver cuál te gusta más, o preguntarle a tu nutricionista favorito.

 

 

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más