datiles rellenos de mantequilla de cacahuete 1

Dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete – Receta Vegana

Los Dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete van a ser nuestro placer vegano del día de hoy.

En este snack o postre de dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete, o también llamada, mantequilla de maní, hemos eliminado todos los ingredientes no veganos. Además de explicar la receta vegana en sí, vamos a explicar porque es interesante a nivel de nutrición.
Como nutricionistas online, queremos enseñarte a tener una dieta equilibrada, sea tu elección una dieta vegetariana o vegana.

Este post ha sido hecho en colaboración con Racha Guemache, ingeniera agrónoma y nutricionista, que nos deleita con una fotos de comida y receta impresionantes en Instagram de nutrición.

Ingredientes:

  • Una taza de dátiles (8 unidades) (64g).
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete (40g).
  • Una taza de chocolate negro (60g).
  • Un cuarto de taza de canela y muesli (10g).

ingredientes receta vegana datiles rellenos de mantequilla de cacahuete 1

 

Dátiles

 

Empezamos fuerte, los dátiles son una fuente de nutrientes que te va a dejar con la boca abierta, y en combinación con los otros ingredientes de la receta… sencillamente los Dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete Receta Vegana, es una Nutri Bomba. En nuestro caso, hemos usado los dátiles medjool que son una variedad de tamaño grande.

Los dátiles nos aportan una muy buena cantidad de energía para darlo todo. Unas 288kcal/100g. Además de eso, tienen una cantidad alta de hidratos de carbono, azúcares, sí, pero de los buenos. La fibra es otro elemento de los dátiles que no te quieres perder por su poder saciante, en las dietas para adelgazar y su papel protector contra tantas enfermedades.

Su aporte de Vitamina A, E y C es muy interesante desde el punto de vista nutricional. Y ahora te voy a dar una sorpresa… ¿Preparada/o? ¡El dátil también es rico en potasio! El plátano no es el único rey de la pista en esto.

 

Mantequilla de cacahuete o maní

 

Es cierto, que en el mercado podemos encontrar muchos productos de mantequilla de cacahuete o maní, petados de azúcar. La Dulci Caca no es buena, a los Nutri Hackers no nos gusta. Por eso, esta receta vegana vamos a usar una mantequilla de cacahuete o maní, baja en azúcar y sal de la marca HSN. Tu puedes usar la que prefieras, pero fíjate bien en la etiqueta nutricional y en esos dos componentes que mencionamos, fundamentalmente.

Si tenemos en cuenta esto, la mantequilla de maní es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, grasas insaturadas (las buenas para el corazoncito) y además está buenísima. Yo particularmente la añado en mis Nutri Smothies, una cucharadita y la magia está servida. 

Chocolate puro 85%

 

El chocolate puede ser una fuente tremenda de nutrientes, si sabemos elegir… Lo recomendable es que el chocolate que elijas tenga al menos un 70-80% de pureza. El que hemos elegido ha sido el de 85% de Hacendado. En la etiqueta nutricional especifica que efectivamente contiene 15 g de azúcar por cada 100g de chocolate. No está mal. La misma cantidad de proteínas y de fibra. Su valor calórico es de 575kcal/100g. Nos da para correr una buena maratón eh…

¿Esto que nos dice? Que es un alimento potente y rico en nutrientes, pero del que no conviene abusar.

Canela

La canela es una de esas Nutri Bombas discretas que casi pasa desapercibida…. Normalmente la usamos casi para decorar o dar sabor. ¿Ese toque especial que solo ella tiene verdad? 

Pues te tengo que decir que la canela tiene una buena cantidad de Vitaminas A y C, minerales de todo tipo como el calcio que es el más destacado. Además de su interesante contenido en fibra, ¿a qué no adivinas?

Sólo un 2% de su contenido es azúcar…. BUMMM… El falso mito de que la canela es casi lo mismo que el azúcar moreno derribado, así, porque los nutricionistas online lo valemos.

Muesli

En nuestro caso, hemos hecho un muesli casero a base de copos de avena, nueces y arándanos secos.

Su compenente mayoritario son los carbohidratos, más del 50% aportado por la avena, además de proteínas vegetales y fibra. Las nueces aportan también proteínas vegetales y grasas insaturadas (de las que molan). Los arándanos nos aportan fructosa y fibra, además de un toque muy rico de sabor.

 

¡OJO!

Como buen Nutri Hacker que eres, te habrás dado cuenta de que esta receta no es precisamente baja en calorías. Pero, no te equivoques… Sí, se lo que estás pensando, ¿entonces por qué hablas de ella si no es sana? ¿me quieres engañar o qué?

No, no, por favor… no te confundas, que no sea baja en calorías no quiere decir que no sea una receta vegana saludable. Sus nutrientes son muy interesantes, pero las calorías son abundantes. Vaya pareado chulo me ha quedado.

Receta por pasos

PRIMER PASO:  corta los dátiles en dos mitades con un cuchillo, saca el hueso y ábrelos. suavemente con los dedos.

datiles abiertos 1

 

SEGUNDO PASO: Pon los dátiles en un papel vegetal y rellena cada uno con mantequilla de cacahuete.

datiles rellenos 1

 

TERCER PASO: Trocea el chocolate, derrite las chispas de chocolate en el microondas durante unos 30 segundos y mezclalo bien.

chocolate troceado 1

PENÚLTIMO PASO: Vierte algunos dátiles en el chocolate derretido o simplemente echalo sobre los dátiles.

datiles con chocolate 1

PASO FINAL: Para el resto, agrega una pizca de canela o muesli.

datiles con muesli 1

 

Recuerda que el relleno, depende de tus gustos. Si lo prefieres, puedes agregar frutas cortadas en trozos, fresas, por ejemplo. Puedes consumir este snack justo después de prepararlo o dejarlo en la nevera si lo quieres consumir frío.

datiles receta terminada 1

 

¡A disfrutar de los dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete!

2 comentarios en “Dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete – Receta Vegana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más