adelgazar disciplina nutricionista 1

El mejor truco para adelgazar es la disciplina – Opinión de un nutricionista

La mejor forma de reducir peso en poco tiempo es siendo disciplinado/a

 

Perdona si te has hecho falsas ilusiones y pensabas que este artículo trataba de cómo reducir peso fácilmente, rápido y sin esfuerzo. Soy graduado en nutrición y dietética. Si algo se, es que los remedios fáciles y rápidos acaban siendo rápidamente fatales. Como sabrás, por mis anteriores posts en este blog, estoy en contra de las dietas milagro.

 

Dietas para bajar de peso como las de Herbalife o Dukan que te prometen resultados sin esfuerzo. No es que les tenga manía, pero cada una que llega a mis oídos, es más peligrosa e inefectiva, a largo plazo, que la anterior. Por mi recorrido personal como individuo que he probado distintos tipos de alimentos, infinidad de suplementos,etc. Te puedo decir, que lo que me ha resultado mucho más potente a largo plazo ha sido alimentarme con comida sana. Es decir, tener una dieta equilibrada con todas las familias de alimentos incluidas en ella.

 

adelgazar equilibrio disciplina 2

 

Cuando era un adolescente y tomaba suplementos de proteínas e hidratos de carbono, para ganar masa muscular, mi mayor preocupación era ganar peso. Buscaba comidas para engordar. Tras un tiempo enfocado en mis estudios en la universidad, dejé el gimnasio por un tiempo, y también todos los suplementos. Después de este tiempo, retomé los entrenamientos, en mi mini gimnasio en casa, y empecé a ver mejores resultados incluso sin tomar suplementos. Los suplementos son para quien le resulta imposible cubrir sus requerimientos nutricionales solo con comida real. Seguro que cualquier nutricionista deportivo me apoya en esta teoría.

La pieza clave fue, que adquirí conocimientos y una educación nutricional profunda que me hizo tener mucho mejor resultados.

Cuando profundizas, y no solo sigues una dieta, si no que aprendes sobre nutrición. Todo se vuelve más fácil y efectivo para ti. Por eso es recomendable que los nutricionistas dietistas te enseñen a comer. A largo plazo esto se convierte en un super poder para ti. Empiezas a ver los alimentos en el super como si tuvieras rayos X. Distingues automáticamente que alimento tiene los nutrientes que te interesan y cuál no. Como nutricionista siempre intento dotar se ese poder a mis pacientes. Aunque resulte más fácil creer en la dieta milagro de turno, a la larga no sale rentable. Se disciplinada/o y sigue las indicaciones de tu dietista, a la larga lo agradecerás.

 

Tanto para engordar como para reducir peso hace falta tener ciertos horarios y estructura en nuestra dieta

Al principio, puede ser que se te haga un poco pesado seguir las pautas de la dieta. Entender todos los conceptos de golpe tampoco es fácil. Lo que está garantizado, es que, una vez empieces, todo va a ser mucho más fácil. En 2-3 semanas como mucho, tu organismo se estará acostumbrando a los horarios para comer, los horarios para hacer ejercicio, etc. Lo más difícil en estos casos, suele ser arrancar los viejos malos hábitos. Comer cuando nos da la gana, hacer ejercicio solo cuando nos apetece, comer ciertos alimentos no saludables con demasiada frecuencia…

Nadie dijo que fuera fácil, por eso el premio es mucho más interesante. Sí, te hablo del súper poder, no tener una dieta pero seguir consiguiendo tus objetivos, cada vez con más y más fuerza.

 

Los músculos que más fuerza te van a dar son tus buenos hábitos

Una vez que forman parte de ti, ¿sabes qué? si tu no quieres, nunca más se irán. Habrás invertido mucho tiempo, esfuerzo y quizás dinero, pero es algo que te sirve para siempre. Aunque estés cansada/o, tus buenos hábitos de educación nutricional y salud, siguen contigo. Pese a que en la calle esté lloviendo, ellos siguen contigo. Incluso si te haya ido muy mal en el trabajo, ellos siguen contigo.

 

Conclusión

Se constante, granito a granito, se hace la montaña. El esfuerzo que inviertas, con el tiempo, juega en tu favor. Te lo dice alguien que lo ha vivido en su propia piel. He sido un chico delgadito y he conseguido engordar hasta verme a mi gusto. De forma saludable puedes progresar de una manera muy sólida.

Aprende de donde quieras, artículos como este, youtubers de confianza y con formación de calidad, libros… A día de hoy puedes tener tu propio dietista online, por un precio razonable. Hazlo como quieras, pero invierte en tu salud nutricional y progresarás sin límite.

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Alguna duda?