Mi alimentación para ganar 10 kilos de músculo en 8 meses – Testimonio real

Las preguntas habituales son: ¿Cómo puedo perder peso? o ¿Cómo puedo ganar músculo?

En mi caso la pregunta siempre fue la segunda. Quería verme fuerte, tener músculos grandes como un súper héroe. Como todo buen humano cosecha del 90, mi ídolo era Arnold Schwarzenegger. Y como buen disciplinado que era y soy. Te cuento más sobre la importancia de la disciplina para cambiar tu nutrición y salud en este post. Trabajé duro para alcanzar mis metas y ganar peso. No pude llegar al nivel de mi ídolo pero si mejoro mis expectativas a diario. Te digo como lo logré.

En primer lugar, te diré que no usé ni uso anabolizantes, tampoco dietas milagro como la dieta keto, ni productos mágicos de marcas famosas…

Tenía 15 años de edad cuando empecé a entrenar, tenía un par de mancuernas de goma y 4 kg de peso. Me leí algunos libros de la biblioteca y empecé a echarle imaginación a eso de ganar masa muscular. Empecé a entrenar con ese material durante un tiempo. Hacía 3 días a la semana de pesas y otros 3 de ejercicio aeróbico (correr, bici, nadar,etc.) Me alimentaba bien, lo que mi madre hacía en casa y en conjunto, no veía resultados.

Al cabo de unos meses, me encontré con un viejo amigo de la infancia y le comenté mi caso. El me dijo que debería de hacer tanto cardio, estaba haciendo méritos para adelgazar. El tenía razón, no ganaba peso en parte por hacer mucho cardio y en parte por otro motivo. En el caso de otras personas, el cardio no tiene este efecto, consiguen seguir ganando peso. Por eso es importante examinar la situación de cada paciente. El cardio es fantástico para prevenir enfermedades cardiacas y otras muchas ventajas, pero hay que tener en cuenta que el computo calórico cambia mucho.

ganar kilos músculo

Mi dieta no era lo suficiente rica en nutrientes para darme lo que mi cuerpo necesitaba

Mi amigo me dijo que el tomaba suplementos ricos en hidratos de carbono. El se parecía más a Arnold en sus músculos que yo. Por eso empecé a escuchar atento. Yo pensé, vale, tiene sentido. No, realmente no tenía ni idea de lo que eran los hidratos de carbono ni para que servían. El me dijo: “Con este batido es como si me comiera un plato de espaguetis de golpe”.

En cierto modo, el tenía razón. Un suplemento nutricional rico en carbohidratos condensa en muy poco volumen, gran cantidad de nutrientes. Realmente este tipo de dieta, rica en hidratos, me ayudó muchísimo a ganar peso. Es verdad que anteriormente he dicho que no usé productos milagrosos, y lo mantengo. Pero la realidad es que, si utilizas ciertos suplementos con inteligencia nutricional, se vuelven casi mágicos.

Los suplementos nutricionales deben usarse cuando tu dieta deportiva, no consiga alcanzar los requerimientos de tu organismo

En mi caso, cometí el error de no calcular con la ciencia en la mano, mis necesidades en calorías y macronutrientes. Te cuento como hacerlo en este post, en el que mostré un ejemplo de como saber de cuántas calorías tiene que ser tu dieta para adelgazar. Un buen nutricionista hace eso, calcula por ti tus requerimientos de calorías y confecciona una dieta a tu medida. Lo interesante de esto es probar que cosas te funcionan y cuales no. En mi caso, empecé a tomar batidos de hidratos e intenté cuidar un poco más la dieta. En este caso, reduje las fuentes de hidratos de carbono simples (dulces, chucherías, pasteles, etc.). Hice esto para no ganar demasiada grasa aunque… Hay que decir que la mayoría de suplementos ricos en carbohidratos, lo son generalmente polímeros de la glucosa como la maltodextrina.

Algunos suplementos también son principalmente ricos de almidón, lo cuál los haces muy interesantes y posiblemente más saludables. Como idea principal, no pierdas de vista que lo primero es una dieta a base de comida saludable. Los suplementos son un extra. En mi caso, entrenaba hipertrofía para ganar músculo. Empecé a entrenar 5 días a la semana, Lunes: pecho, Martes; bíceps, Miércoles: piernas, Jueves: espalda, Viernes: tríceps. Durante el fin de semana descansaba o hacía alguna sesión de cardio suave. Mi dieta era rica en hidratos de carbono complejos: pasta, arroz, patatas fundamentalmente. También tomaba mucho pollo y huevos. Esta parte, a día de hoy la veo correcta para los objetivos, pero con poca riqueza nutricional. No tomaba tanto pescado ni vegetales como ahora. Algo que está genial.

El tipo de entrenamiento es importante, la dieta también, pero lo que me hizo ganar peso, fueron, mi esfuerzo y constancia

Entrenaba todos los días sin saltarme ni una sesión. Me tomaba el batido de hidratos que me recomendó mi amigo. A veces lo combinada con creatina. Un suplemento también muy interesante para ganar peso,pero con el que hay que tener cuidado. Te explico más en este vídeo. Con lo cuál toda esta sinergia de una mejor dieta, suplementos y entrenamiento con disciplina, empezó a funcionar. Fui ganando peso progresivamente y viendo como mi cuerpo cambiaba. Mi inteligencia nutricional no estaba ni al 2% de desarrollo todavía, pero iba progresando. Pasé de 65kg a 75 kg, en 8 meses, gané 10 kilos. Mi musculatura era más que notable. Mi cuerpo estaba reaccionando bien a mi esfuerzo y a la nutri estrategia que había aplicado. Cuando comencé mis estudios en deporte y más tarde la carrera de nutrición y dietética, me di cuenta de muchísimas cosas que pasé por alto.

Conclusión

Lo más importante de todo es que tengas muy claros tus objetivos. Ser constante y disciplinado/a lo es todo. Podría no haberme obsesionado tanto con no comer nunca nada que contuviese azúcar o grasa. Siempre evitando la grasa, pensando que automáticamente iba a empezar a formar parte de mis michelines como por arte de magia… Esos fueron errores que cometí yo por no tener una educación nutricional. No quiero que tu cometas los mismo errores. Por eso, antes de creerte el mito dietético de turno, investiga, lee, aprende. Después de eso ya decide si es bueno o no para ti, sea lo que sea.

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista en Alicante

2 comentarios en “Mi alimentación para ganar 10 kilos de músculo en 8 meses – Testimonio real”

    1. Daniel Fresnillo

      Hola José Luis
      Lo importante siempre ha sido un buen equilibrio, el azúcar refinada nunca es un buen aliado de la dieta sana.
      Yo intento comer de todo en las proporciones correctas, me funcionó el superhábit calórico, por supuesto.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Alguna duda?