Nutricion nutricionistas blogs

Los 6 mejores blogs de nutrición – Los nutricionistas más top

En este post voy a contarte cuáles son los blogs de nutrición que más valoro yo, como nutricionista online. Te hablaré de los distintos autores y su contenido. Cada uno de ellos tiene ciertos puntos fuertes que quiero destacar.

1. Mi dieta cojea

nutricionistas mi dieta

En primer lugar te quiero hablar del blog de Mi Dieta Cojea de Aitor Sanchez. Este lugar es muy interesante para obtener información de calidad sobre nutrición y dietética. Aitor estudió en la Universidad de Alicante y es un profesional que lleva muchos años divulgando excelentes consejos nutricionales. A mi me gusta su tono relajado y ameno. Su sencillez a la hora de explicar las cosas se agradece. Este autor ha participado en diversos medios de comunicación, en algunos programas de televisión como Milenium. Nos habla a menudo sobre mitos alimentarios y de la misma industria alimentaria. Sus vídeos en su canal de Youtube son de lo más interesantes y educativos. Si partes de un nivel básico no creo que te cueste seguirle. La calidad de la información que comparte merece la pena.

2. El coach nutricional

nutricion

Este compañero de profesión no tiene un blog escrito en su web, pero se ha hecho famoso por sus vídeos cortos y divertidos en Facebook e Instagram. Estos vídeos son siempre basados en productos de Mercadona, una de las cadenas de supermercados más famosas de España. Sus vídeos suelen tener rimas pegadizas que te hacen recordar consejos interesante sobre nutrición. Es muy interesante que evalúe productos alimenticios, que todos vemos, pero que pocos entienden fácilmente. Aunque Roberto Vidal me haya bloqueado en Instagram por ser un pesado y etiquetarle en muchas de mis publicaciones, no me cae mal del todo. ¡Grande Rober!

3. Alimmenta

nutricionistas dietistas

Los compañeros nutricionistas de Alimmenta tienen uno de los blogs más amplios y ricos que puedas encontrar en habla hispana. Hablan de absolutamente todo tipo de dietas, ¡incluso dietas especiales para gente que hace ski o snowboard! Tuve el placer de colaborar con ellos y aportar mi gota de agua a ese gran océano de información que tienen. Puedes leer ese artículo sobre como minimizar tu ansiedad durante la cuarentena aquí. Organizado por categorías de tipos de patologías, deportes y mucho más. Un 10 redondo como lugar de consulta de nutrición elaborado por nutricionistas profesionales.

4. Juan Revenga

nutricionista 4

Este profesional tiene entradas en su blog interesantísimas y con una calidad excelente. Es importante que cuando leamos información sobre nutrición, sea 100% fiable. Con Juan, esto está garantizado. Uno de los artículos que más me gustó fue el de “En defensa de la fritura“. En el, nos ayuda a eliminar varios clichés alimenticios, entre ellos la demonización de la fritura. La frase que mejor lo define para mi gusto es: “No obstante, en nuestro entorno, en el que tanto abundan los productos ultraprocesados y precocinados, las fritangas que con ellos se elaboran están habitualmente asociados a productos de baja calidad nutricional.” Habla de las propiedades de muchos alimentos y técnicas culinarias, en este caso, el aceite. Acostumbramos a descuidar para que es bueno cada tipo de aceite y sus propiedades. Tiene otros artículos en los que proporciona información científica de la ¡buena, buena!

Es un perfil más centrado a los que quieren aprender de verdad. Su lenguaje es algo más técnico que los demás pero la calidad de información es muy potente.

5. Dietética sin patrocinadores

Este blog nace de la unión de dietistas y nutricionistas con la intención de combatir el crimen nutricional en la crueldad de la noche. Por la noche me refiero a la insdustria alimentaria y otros malechores. Uno de sus últimos artículos, “Nuestra sanidad continúa desnutrida” es de los más interesantes para quien no quiere morir de un infarto a los 25. Como ellos bien dicen: “Porque España está entre los países con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil a nivel mundial y las tasas rozan el 50%.” Es escalofriante escuchar esta cifra y saber que todas las enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, acechan a la vuelta de la esquina. Más que un simple blog, son una asociación potente  de nutricionistas, que lucha por una nutrición saludable para la población.

6. Dime qué comes

Nutricion que comes

Lucía Martínez no nos habla de dietas para adelgazar u otros milagritos. Ella habla claro sobre nutrición y deja siempre claras sus ideas. Lo primero, decir que su logo me da mucha envidia, mola bastante. Dicho esto, seguimos. Es colaboradora de varios medios de comunicación como El País. Además hace un podcast quincenal con Mi Dieta Cojea. ¡Menuda mezcla de titanes! Recuerdo que una vez vi un post de Lucía en Instagram. Una marca la había contratado para dar una review sobre su producto y ella lo evaluaba sin tapujos. Recuerdo que decía algo así como: “Les dije que daría mi opinión real sobre el producto y que la verían una vez publicada, ¡qué valientes!“. Esto me hizo reir en su momento y me sigue sacando una sonrisa mientras escribo este artículo. Si buscas información sin censura, el blog de Lucía es el lugar para ello.

Conclusión

Si te decides por buscar información para bajar de peso, o cualquier otro objetivo, en internet. Primero infórmate bien de quien te está asesorando, aunque sea gratis. Con la salud no se juega. Si buscas información sobre comida sana, técnicas culinarias saludables y una dieta equilibrada, puedes acudir con tranquilidad a cualquiera de los profesionales que menciono en este artículo.

Cuando te prometen bajar de peso sin esfuerzo y comiendo sólo galletas de la marca Patatín… si es demasiado bueno para ser verdad… te la están dando con queso.

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online en Alicante

 

 

 

2 comentarios en “Los 6 mejores blogs de nutrición – Los nutricionistas más top”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Alguna duda?