nutricionista nutrición 2.0

¡Día de la nutrición y de los nutricionistas! Nutri Héroes

¡¡Es el día de la salud, del nutricionista, el día de luchar contra las enfermedades coronarias, el cáncer de colon y muchas más!!

El día del nutricionista. Bueno, bueno, me siento como en mi cumpleaños, hasta le he dicho a mi madre que qué me va a regalar. Creo que la sorpresa va a ser un plicómetro nuevo… ¡¡qué nervios!!

Si no has notado la ironía, lo era. No creo que mi madre me regale nada, pero lo de que estoy Nutri Emocionado es verdad de la buena.

El día en el que lo héroes sin capa luchan porque te encuentres mejor, porque vivas muchos años más y puedas pegar brincos de canguro. Pero… la última vez que fui al hospital solo vi gente en la lista de espera para operarse del corazón, gente pendiente de una sección de intestino… No vi ningún Nutri Héroe (nutricionista) con bata blanca…. ¿Se les habrá olvidado que podríamos prevenir muchas de las enfermedades que nos destrozan?

Yo creo que esta es la típica que vas al VIP de la mejor discoteca de tu ciudad y el seguridad te dice:

-No estás en lista.

-Pero, ¿qué?. Por favor, revise de nuevo, Daniel Fresnillo, nutricionista, prevención de enfermedades por medio de la alimentación sana.

-NO. No puedes pasar, no estás en la lista.

Perdón, creo que te estoy hablando de la pesadilla que llevo teniendo desde que me gradué. El tito Ministerio de la Salud se ha olvidado de meternos en lista. ¡Ah, no si es que no sabe que existimos! Vale, vale, mea culpa.

Lo gracioso de todo es que los verdaderos héroes son:

Las personas que confían en los nutricionistas, y se gastan su dinero en nuestros servicios privados

Vaya una vergüenza. Tener que pagar para proteger tu salud. ¡En el estado del bien estar! Sí, esa palabrejas que pone en la constitución… estado del bien estar… my ass.

Perdón que se tan explícito querido lector, pero es que juegan con nuestro ES (Estado de Salud). Ese paraíso donde uno no sufre las enfermedades que podría prevenir con un poco de educación nutricional y otras cosas bonitas.

Y con esto no quiero decir que nuestra sanidad no sea una de las mejores a nivel mundial, no… pero podría ser mejor.

En otro de mis post de este blog hablé de los mejores 6 blogs sobre nutrición. Hay miles de mucha calidad. Son una de esas maravillas que nos da internet, información a cascoporro GRATIS. Como me gusta esa palabra… GRATIS.

Un nutricionista y mucha disciplina

Pero ojo, que demos contenido gratis para ayudar al que no puede costearse un nutricionista online, no quiere decir que no te tengas que esforzar en hacer una dieta para perder peso… Al final de la película la heroína o el héroe eres tu. El/La que se traga estas parrafadas para cambiar su vida, para no permitir que nadie le diga donde están los límites de lo imposible.

Demuéstrales que se equivocan, que podemos ayudaros a todos GRATIS y mucho, que no podéis vivir sin vuestros amados Nutri Héroes. Bueno… si puedes, pero no echarías de menos… no digas que no…

Imagínate, llegar a tu nutricionista de la seguridad social, sin pagar un duro. Te da tu dieta para adelgazar, (de verdad), te pesa, te mide… Se preocupa por cómo comes, por cómo te puede ayudar a sentirte mejor… Casi un sueño hecho realidad.

Ahora vamos a volvernos un poco más locos. ¡Imaginemos que nuestros hijos e hijas tienen un nutricionista en el cole!

Un futuro mejor con nutricionistas

 

¡Buah Dani, cómo se te va la olla tio! Tu te has tomado un par de piezas de salmón y se te han subido las grasas poliinsaturadas al cerebro… Puede ser que sí, pero imagínate no tener que pelearte con tu hijos por qué coman verdura y fruta. Porque el Nutri Héroe del cole les da educación alimentaria de calidad y consigue que… espera que te va a dar un infarto…. ¡¡Les gusten las verduras y te la pidan para comer!!

Se que probablemente ya te has desmayado y no estás leyendo esto. Se llama el Nutri Kame Kame Ha

nutricionista nutrición

Pues sí, sería una pasada, enseñando a los peques a comer. En este vídeo sobre nutrición infantil te cuento más sobre ello.

Piensa incluso un poco más allá, ponte que eres vegetariano o vegano. Aún encima, estás iniciándote en esto y ni tu médico ni la enfermera de turno que ejerce de nutricionista, no tienen ni pajolera idea de tus necesidades. A lo mejor hasta topas con el simpático del neolítico que te dice:

-Pero chica/o, si tu estás estupenda, ¡déjate de querer comer verde y come carne!

La salud, también debe estar en manos de un nutricionista

 

Y tu pensando… sí mi salud está en sus manos, y no hay más. De nuevo, hay muchos médicos que sí te entenderán y harán lo posible por darte las mejores pautas dietéticas que puedan. Pero, ¡Están desbordados!. Y lo peor es que ellos no están ahí para cuidar de tu dieta. No de forma especializada, al menos.

Lo que si me parte el alma es saber que en las casas para ancianos pasa lo mismo. Toda su vida trabajando para tener una vejez digna y no tienen una dieta adecuada a sus múltiples patologías (en muchos casos). Si eres de esos viejitos que me podría ganar corriendo, me callo y me quito el sombrero. Pese a no tener un nutricionista deportivo a mano y sigues saltando a la comba a los 90 años. ¡Ole!

Perdón que sea tan sincero pero es que la verdad se ha apoderado de mis manos.

Conclusión

Si todavía no has apuñalado al ordenador con mi foto de salva pantallas, por favor, comparte este artículo con todos aquellos/as que quieran un ES (Estado de Salud) digno.

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conviértete en Healthy!¡Entérate de todo lo nuevo!
Ir arriba
× Saber más