dieta de 1200 calorias para mujer

Dieta de 1200 calorías para mujer

Si eres una mujer entre los 25 y los 45 años…¡este artículo te interesa mucho! Hoy te vas a enterar de todo lo que necesitas saber sobre la dieta de 1200 calorías para mujer. En primer lugar, deberías tener en cuenta si realmente tu necesitas una dieta de 1200 calorías o no. Parece de tontos, pero resolver ese punto, como primer objetivo te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, créeme. En este artículo te voy a dar ejemplos del menú de 1200 calorías a modo de inspiración. Por otro lado, te voy a explicar como funciona realmente esto de las calorías para que puedas liberarte de ciertos mitos inútiles que la sociedad ha cultivado con paciencia en tu cabecita…

Además de esto, es posible que ya hayas leído otros artículos como este, estés cansada de tanta letruja y quieras que un nutricionista de confianza te eche una mano. Bueno, si ese es tu caso, no tienes más que hacer clic en el botón de abajo y ¡Pumm! apareceré en tu WhatsApp para ayudarte con tu alimentación, de forma profesional. ?

 

 

¿Qué son las calorías?

El gran dilema de la humanidad y en especial de la gente a la que le gusta cuidar la figura…¿Qué son las calorías? ¿Son monstruos del averno? ¿Son un tipo de espíritu maligno que te hace engordar?

Nada de todo eso, las calorías realmente no existen. Sí, si, como lo oyes, no existen. Las calorías son una simple y sencilla unidad de medida. Su único propósito es medir, en este caso, cuanta energía aporta un nutriente en concreto. Por ejemplo: La grasa tiene 9kcal/g. Eso quiere decir que un gramo de aceite te da 9kcal para que las uses como más te apetezca. 

Este punto es importante, el uso. 

  • Pero, Dani, ¿Te has vuelto ya majareta del todo, no? ¿Cómo me dices que las calorías no existen? Y encima me dices que las calorías son una cosa u otra según su uso…
  • A ver, mi querida Nutri Hacker, no desesperes. Lo que quiero decir es que si usas esas calorías para, por ejemplo, dar un paseo o jugar con tus hijos, no se van a usar para formar parte de tus Michelines.

Así, tan sencillo como parece, este punto es la clave para resolver el problema mundial del sobre peso y la obesidad. Sí, sí, la cura para esos más de 1.900 millones de personas(dato: OMS)… Bueno, realmente en la obesidad influyen muchos factores como el genético, socio económico, psicológico, etc. Pero, en esta ocasión vamos a centrarnos en las calorías, ¿vale?

dietas de 1200 calorías sencillas 1

Dieta de 1200 calorias diarias

Ahora bien, a nivel práctico, lo que te quiero decir con esto del uso de las calorías es que no te preocupes tanto por cuantas calorías tiene un trozo de pan con chocolate. Lo que te debería hacer explotar los sesos cada día es: ¿Para qué utilizas esa energía? Además, para decirte la verdad una dieta de 1200 calorías diarias, da para muy poco. Si eres una mujer de mediana edad, este tipo de dieta te da para apenas hacer tu día. Es decir, si eres sedentaria(no haces nada de ejercicio) y quieres bajar de peso, seguramente te será útil por un tiempo…

La cuestión está en que cada mujer tiene sus necesidades, y las calorías, únicamente, no las cubren todas. Es decir, necesitas un plan de alimentación que se adapte totalmente a ti, tanto a tus gustos como a tus circunstancias, y por supuesto a los nutrientes en especial, que tu cuerpo necesita. Para eso, es conveniente que te hagas un poquito amiga de algún nutri enrollao, como es, aquí, un servidor(modestia a parte, soy majete, ¿no me digas que no?).

 



Dieta de 1200 calorías para toda la semana

Además de las calorías debes tener muy en cuenta como se distribuyen los macronutrientes en tu alimentación. Yo podría obtener 1.200 calorías de los Donuts, tranquilamente, y es muy probable que me echasen del Olimpo nutricional de una patada… Como verás, esa no es la manera de llevar a cabo una dieta de 1200 calorías para mujer.

Para que tu me entiendas, aunque trates de adelgazar, reducir calorías no debería ser tu objetivo. Por otro lado, algo que sí podrías hacer ,sería completar un diario con lo que has comido los últimos 3 días(lo más concreto que puedas), y analizarlo cual Nutri Hacker nivel Super Sayan 10. De esta forma, te vas a dar cuenta de donde están tus puntos flacos, ya llegará lo de contar calorías, si realmente es necesario…

Si te apetece profundizar un poco en el maravilloso mundo de las calorías, te recomiendo el artículo de dietas para adelgazar – guía de un nutricionista. Ahí vas a ver las fórmulas matemáticas secretas que los nutricionistas usamos para hacer nuestra magia.

 

dieta 1200 calorias mujer 1

 

Menú de 1200 calorías para 7 días

A continuación, te brindo un ejemplo de lo que sería un menú de 1200 calorías para mujer(únicamente a modo de inspiración). Si tu marido, amigo, novio, primo, sobrino, perro, gato, loro o lo que sea quiere acompañarte, no hay problema. Simplemente, puede que esté ingiriendo un número de calorías insuficiente para el. A ver si me explico, los hombres y las mujeres tienen necesidades calóricas diferentes de base. Bueno, no me enrollo más, vamos a ver el ejemplo de la dieta de 1200 calorías para mujer:

 

  • Desayuno – Leche con tortita de avena con aguacate y fruta
    1 vaso de leche semi con 1 tortita de avena casera(50g) con aguacate (10g), 1 naranja.

 

  • Almuerzo – Fruta con frutos secos
    1 Manzana grande (200 g), nueces crudas sin sal (5 g) y albaricoques (100g).

 

  • Comida – Combinado de patatas bravas caseras con jamón, judías y chía
    Patatas bravas (las troceamos pequeñitas y con un poco de ajo, aceite y una pizca de sal las ponemos en el horno) (50g), taquitos de jamón serrano o pollo braseado (20g), judías verdes cocidas y a la plancha (especias al gusto) (60g) y semillas de chía (50g).
    Postre: 1 Manzana cruda grande (200 g).

 

  • Merienda – Fruta con frutos secos
    Kiwi (100 g) y 10g de almendras y anacardos crudos sin sal.

 

  • Cena – Combinado de tortilla y pimientos
    Tortilla francesa de 2 huevos con pimientos rojos (50g).
    Postre: 1 onza de chocolate 85%.

 

En este post te voy a mandar deberes. Sí, sí, como lo oyes, yo te doy este ejemplo de un día completo y tu me tienes que terminar el menú semanal. Este ejercicio te va a venir bien para practicar un poco tus habilidades de Nutri Hacker. Y además, me daba pereza hacer los 7 días by the face…

 

Dieta de 1000 calorías pdf

En este caso ocurre lo mismo que en el caso de la dieta de 1200 calorías para mujer. Incluso en este caso estamos en un punto más extremo. Una dieta de 1.000 calorías te da para muy poco, a ver, morirte de hambre si estás quieta como una momia en casa, no creo que te mueras… 

Lo que te quiero decir con esto es que no hace falta restringir tanto tu dieta en cuestión de calorías para perder peso, porque a poca actividad física que tengas, le vas a dar uso.

Ante todo, lo conveniente siempre es que tu nutricionista te asesore sobre cuál es el mejor camino a seguir en tu caso.

 

A continuación, te muestro un ejemplo, de nuevo, únicamente a modo de inspiración, de lo que sería un menú de dieta de 1.000 calorías.

 

  • Desayuno – Tostada con aceite y pavo con fruta
    1 vaso de leche de soja baja en azúcar con 1 tostada de pan integral de centeno (30g) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (5g), 1 loncha de pechuga de pavo 90% y 1 kiwi.

 

  • Almuerzo – Yogur con frutos rojos
    1 yogur desnatado 0% con fresas(20g) y arándanos(20g).

 

  • Comida – Combinado de arroz con pescado y ensalada
    Arroz integral (40gr) con bacalao a la plancha (60g) acompañado de ensalada mixta pequeña de lechuga y tomate.
    Postre: 1 Pera grande cruda (200 g).

 

  • Merienda – Fruta
    1 pomelo mediano (100 g)

 

  • Cena – Combinado de pechugas de pollo
    Dos pechugas de pollo(70g) con limón y pimienta acompañado de guarnición de remolacha y zanahoria(50g)
    Postre: 1 Manzana pequeña(60g)

 

Conclusión Dieta de 1200 calorías para mujer

Para terminar, me gustaría que tuvieses muy presente que el cálculo calórico es una referencia, una simple orientación. Lo más importante es que te sientas a gusto con tu alimentación y que aprendas a cuidarte mejor cada día. Eso hará que te sea más fácil bajar de peso o cualquiera que sea tu objetivo sin necesidad de aburrirte o pasar hambre.

Además, el conocimiento nutricional es la base del éxito de cualquier plan de dieta. Está claro que si dedicas meses o incluso años a formarte, puedes llegar a adquirir cierto conocimiento que te ayude a mejorar tu forma de comer, pero sería muy difícil que llegases a dominar por completo la nutrición. Ni siquiera yo, o cualquiera de mis compañer@s nutricionistas, después de haber hecho una carrera, seguimos aprendiendo cada día…

Caso práctico del mundo nutricional…

Ahora ponte en esta situación: ¿Tu sabes cocinar, verdad? Aunque sea un huevo frito. Vale, digamos que te desenvuelves bien en la cocina, perfecto. Incluso, ponte en el caso que has hecho algunos cursos de cocina y eres una alumna sobresaliente. Ahora, vas y te preparas un suculento almuerzo, o comida, invitas a comer a tus amigas y se les cae la baba, ¡magnífico! 

Pero ahora, imagina la comida que te habría podido prepara un chef profesional como Ferrán Adrià, David Muñoz o el mismísimo Arguiñano…¿No hay color verdad?

Bueno eso es lo que quiero que entiendas, que está genial que leas artículos como este y aprendas de nutrición, incluso que hagas cursos online para perder peso como el que yo te ofrezco, y lo apliques a tu dieta. Pero nunca vas a poder lograr los mismos resultados que lograrías de la mano de un nutricionista profesional. Con la gran ventaja de que los nutricionistas cobramos algo más barato que esos super chefs que te he mencionado antes…

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡TRANSFÓRMATE en un/a Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas rebeldes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¡HACKEA tu metabolismo y PIERDE PESO en menos de 1 día!👇

✅Conseguirás tu peso ideal en tiempo record.

✅Aprenderás a crear tus propias dietas 100% personalizadas.

✅Descubrirás los secretos de la Psiconutrición.

✅Tomarás control de tu metabolismo para que actúe en tu favor.

Lista de la compra saludable 1

¡Lista de la Compra Saludable GRATIS!👇

✅Perderás peso
✅Mejorarás tu salud
✅Te sentirás mejor con tu cuerpo
✅Conseguirás que tu familia coma mejor

¡NECESARIO CONFIMAR TU GMAIL!

Enviando tus datos aceptas nuestras política de privacidad

cookie 1

Esta web usa cookies, al seguir navegando aceptas el uso de las mismas. 
Política de privacidad y cookies

× Saber más