dieta del huevo duro 3 días keto 1

Dieta del huevo duro 3 días keto

Este es el momento de que descubras la verdad sobre la dieta del huevo duro 3 días. Descubrirás las propiedades del huevo y si te puede ayudar realmente a adelgazar esta dieta.

Recuerda que si necesitas ayuda para diseñar la mejor dieta para ti, puedes contactar con tu nutricionista de confianza, con tan sólo un click 👇

 

 

Ahora sí, vamos a empezar por el principio de lo que te interesa saber.

 

¿El huevo engorda?

Por este lado te diré lo que te suelo decir en estos casos, ¿lo sabes verdad? ¿cómo? ¿¿Aún no sabes lo que te diría tu Nutri Hacker en estos casos??

Bueno, suponiendo que seas nueva en este blog te lo diré… Los alimentos no engordan, tu los dejas en la nevera y siguen teniendo el mismo peso que cuando los compraste, ja ja ja…

Ahora en serio, ningún alimento por sí sólo supone una diferencia en tu peso. Me explico, si llevas una dieta equilibrada, tanto en calorías como en nutrientes, que es a lo que nos dedicamos en los packs de dieta personalizada, todo irá bien.

 

 

Es decir, que comas 1 huevo al día no va a suponer una diferencia en tu peso por si sólo. Si fuese en unas proporciones descompensadas, podría ser…pero los huevos no engordan de por sí. Tanto si comes los huevos revueltos, huevos cocidos, duros, en tortilla engordan igual. Sólo si son fritos, tendrán algo más de calorías por el aporte extra del aceite que absorben.

 

¿Cuántos huevos es recomendable comer al día?

Un tema controvertido siempre ha sido el colesterol de los huevos, se ha demostrado, que este no contribuye a la acumulación de colesterol en tus arterias. Aún así, no es recomendable tomar más de un huevo diario para una persona con poca actividad física.

Para aclarar más tus dudas, te voy a mostrar una breve, pero tremendamente útil descripción nutricional del huevo según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos:

 

Tabla 1.Composición del huevo de gallina por 100g de producto.

Calorías (kcal) Grasas(g) Proteínas(g) Carbohidratos(g)
150 11,1 12,5 0

 

Aquí vemos perfectamente, que el huevo puede ser una candidato perfecto para una dieta keto. Al no tener hidratos de carbono, si comemos sólo huevo en una dieta diaria, entraremos en cetosis. Las grasas y el colesterol que contiene son saludables si no se ingieren en exceso. Por otro lado, sus proteínas son de alto valor biológico, te ayudan a mantener y ganar masa muscular. También ten en cuenta que la biotina del huevo, sea duro o frito, va a favorecer que tengas un pelo sano y fuerte. En el caso de que fuera huevo crudo, sería al revés, perjudicial.

Además de esta descripción básica, tienes que saber que el huevo es un alimento muy completo con una barbaridad de micronutrientes en él.

Uno de los componentes estrella es el Vitamina A, B12 y minerales como el fósforo y el potasio. Por lo tanto, si sigues una dieta de huevos duros, te beneficiarás de todos estos nutrientes pero te faltarán otros, que es lo que vamos a ir viendo a continuación.

 

dieta del huevo testimonios 1

 

Dieta del huevo keto

Como te iba diciendo, la dieta del huevo duro 3 días encaja bastante bien en lo que sería una dieta cetogénica. ¿Por qué digo esto? Por qué si te alimentas sólo de huevo entrarás inevitablemente en un estado de cetosis. La cetosis es cuando tu cuerpo empieza a generar cuerpos cetónicos en ausencia de glucosa de los carbos. Te explico un poco más en el artículo que hice sobre la dieta cetogénica para perder peso

Lo que nos interesa en este caso es que si hace una dieta del huevo duro 3 dias no vas a tener tanta variedad de nutrientes como en una dieta keto convencional. La dieta cetogénica, de por sí, si no está bien hecha y bajo el control de un nutricionista especializado, puede ser peligrosa. En una dieta del huevo esto se agudiza aún más porque para nada es una dieta equilibrada ni recomendable a largo plazo.

Igual que te dije en el caso de la dieta de la piña para bajar 4 kilos en 2 días, no son dietas que yo como nutricionista recomiende. En casos muy puntuales, como competiciones deportivas puntuales, los deportistas reducen o aumentan mucho, determinados nutrientes, por un corto periodo de tiempo. De esta forma si se pueden bajar unos kilitos de forma puntual pero no de forma sostenible, continuada y mucho menos, saludable.

 

Dieta del huevo duro 7 días

Por otro lado, te diré que el tiempo si es un factor importante en esto. Tanto si haces una dieta del huevo duro 3 días como si la haces de 7 tendrás carencias nutricionales. Cuanto más tiempo pase, más agudas y perjudiciales serán estas carencias.

Y ahora, seguro que te estás preguntando, ¿pero, perderé más peso con la dieta del huevo duro 7 días? Obviamente perderás más peso, pero el efecto rebote también será más fuerte. Con todo este tipo de dietas restrictivas, no sólo perderás grasa si no también músculo.

En una dieta keto, bien hecha, no deberías perder tanta masa muscular y si perder más cantidad de grasa.

 

dieta del huevo cocido 1

 

Dieta del huevo duro 3 días Menú semanal

A pesar de que el título diga 3 días, digamos que sería el límite, sigo pensando que salvo para casos muy concretos, no conviene seguir esta dieta. Por otro lado, te daré un ejemplo de menú diario, que podrías seguir como mera orientación para esta dieta.

-Pero, Dani, ¿no dices que es una dieta desaconsejable?

-Claro, pero aún así te dejo este ejemplo para que veas lo aburrido que puede ser perder peso sin tener ni idea de nutrición 😜

Este es sólo un modelo estándar de la dieta del huevo duro keto, deberás seguir las indicaciones de tu dietista nutricionista para tu caso en concreto.

 

 

  • Desayuno: Café con leche desnatada.
  • Almuerzo: Yogur semidesnatado.
  • Comida: 2 Huevos duros con arándanos de postre.
  • Merienda: Té rojo con zumo de piña obtenido de cocer la cáscara.
  • Cena: 1 huevo duro con 1 tomate crudo.

 

Conclusión

Para terminar, te diré que este tipo de dieta no es una dieta completa, que te vaya a ayudar a tener una salud mejor. Tampoco es una dieta que puedas seguir de forma sostenible en el tiempo. A pesar de que el huevo es una Nutri Joya con muchísimos nutrientes tremendamente valiosos, utilizado de mala forma puede no resultar ideal.

Por lo tanto, te recomiendo que este tipo de dietas, en caso de querer probarlas, no las sigas más allá de 1-3 días como mucho

Sinceramente, a mis pacientes, nunca les han hecho falta este tipo de dietas para adelgazar. Hemos aplicado una reducción calórica y el equilibrio nutricional, y el esfuerzo ha hecho el resto. Por lo tanto, te recomiendo que no confíes en los milagros y apuestes por el cambio de verdad.

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más