trucos para no engordar en navidad 1

5 trucos para no engordar en navidad

Se que no te gustaría engordar en navidad…Perder todo ese progreso que has hecho durante este año tan duro es devastador. Por eso vamos a ver 5 trucos para no engordar en navidad. Unos consejos fáciles que podrás seguir y te ayudarán. Si aún así quieres empezar a echarle un ojo a tu dieta personalizada para después de navidad, no te cortes, aquí te espero.

 

 

Los mejores trucos para no engordar en navidad

 

Evita el consumo excesivo de alcohol en navidad

El alcohol además de tener calorías (4kcal/g) sin nutrientes, es un tóxico, pero bueno, eso es tema para un libro entero. El alcohol, se suele combinar con bebidas azucaradas, además de el en sí mismo tener azúcar en cantidades de susto. La sidra y la cerveza son las bebidas alcohólicas con menos calorías. La absenta y el Baileys los más calóricos (esta información variará bastante en función de la fuente de información). 

Si vas a tomar alcohol, elige con sabiduría tu mezcla y la cantidad de cada una, para no llevarte sustos en la dieta post navidad.

Modera el consumo de dulces

Sí, lo sé, te estoy pidiendo un imposible. A nadie le gusta privarse de un dulce y menos en navidad. No te estoy pidiendo que no comas dulces, simplemente que moderes su consumo. En lugar de tener la bandeja de pastas y turrones en la mesa, todo el día, sácala sólo para el postre. Una buena idea sería sólo sacarla los días más señalados como navidad, nochebuena, nochevieja y año nuevo, por ejemplo. De esta forma vamos controlando sutilmente el consumo de dulces sin que suponga un problema. No engordar en navidad es un reto, te entiendo, pero vamos a ajustar las cosas para disfrutar sin arrepentimientos.

Además, te puedes lucir preparando recetas saludables muy originales como la de las uvas rellenas que te regalé hace unos días en mi Facebook de Health Nutrition Alicante.

Incluye pescado en tus cenas de navidad

En España, al menos, es tradición comer carne y marisco los días festivos. Esto viene de la época en la que estos manjares tenían un precio que poca gente podía permitirse en su cesta de la compra semanal. De esta forma se celebraban las navidades aflojando un poco el bolsillo. 

Como nutricionista, te recomiendo que alguno de esos días de chuletón o pata de cordero los sustituyas por una deliciosa lubina al horno o una merluza. El pescado blanco queda muy bien en navidad y es mucho más saludable. El hecho de reducir grasas saturadas de tu dieta también va a favorecer para no engordar en navidad.

salmon cena navidad 1

Añade verduras en tus guarniciones de navidad

Si de verdad te propones no engordar en navidad, te recomiendo desde lo más profundo de mi corazón que incluyas verdura en tus cenas. No se trata de que comas sólo vegetales en navidad. Se trata de hacer unos acompañamientos un poco más sanos. Podrías añadir también patatas al horno. Pero suponiendo que ya te vas a pasar con los hidratos de carbono… te recomiendo más una guarnición de zanahoria o remolacha por ejemplo. Son vegetales de colores vistosos que van a quedar genial con tu vajilla navideña.

 

 

 

Incluye la fruta en tus postres navideños

¿Pero qué narices? Dani, ¿de verdad que me vas a privar de un buen postre repleto de azúcar y grasas saturadas? A ver, no te estoy diciendo que no tengas que probar los dulces, ya hemos hablado de eso unas líneas más arriba. Lo que te estoy diciendo es que hay frutas, como la piña o el melocotón que pueden ser un excelente postre para tus fiestas navideñas. Puedes tomarlo día sí día no, por ejemplo, de esa forma no abusarás tanto de los dulces procesados. Es un buen truco para no engordar en navidad. Otro postre con el que puedes quedar muy bien es el de los mejores smoothies saludables. Servidos en una copa bonita, pueden hacerte la anfitriona o anfitrión perfecto.

Conclusión de 5 trucos para no engordar en navidad

Debes tener tu chip de Nutri Hacker bien activo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que le pongas un poco de sentido a estos trucos para no engordar en navidad. Es bueno tener una visión global de tus objetivos para la dieta de después de navidad. En base a esto tu vas a tener el radar activado y vas a saber qué hacer en cada situación en base a estos consejos que te he dado.

Simplemente siguiendo una dieta equilibrada y llevando un control de no abusar de ciertos alimentos, ya tienes la mitad de la batalla ganada para no engordar en navidad. Para todo lo demás, sabes que me tienes a mi.

 

 

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más