aceite de oliva los 6 mejores blogs vegetarianos y veganos 1

Blogs vegetarianos y veganos – Los 6 mejores

En esta ocasión, vamos a hablar de los  6 mejores blogs vegetarianos y veganos que he encontrado. Hallaremos un sin fin de información, en otros las recetas para vegetarianos y veganos de lo más suculentas. Vaya, que nos lo vamos a pasar bien revisando blogs del mundo verde. Si te apetece seguir explorando mis post de “los mejores”, aquí te dejo el de Los mejores 6 blogs de nutricionistas.

Blogs vegetarianos y veganos TOP

 

veggafinity blog vegano 1

 

En primer lugar, esta plataforma de Vegaffinity, porque realmente no se le puede llamar solo blog, es un sitio web, bueno, mejor dicho un océano web para el vegetariano y el vegano. Tiene un montón de funciones e información gratuita. ¡¡Puedes incluso crearte tus propios menús y dietas!! ¿Estamos locos? Nos vais a quitar el trabajo a los nutricionstas…ainsss.

Por otro lado, tienen una especie de guía de gourmet, donde te muestran restaurantes a donde puedes ir, tipo la guía Michelín, pero en vegano.

Otra cosa interesante, en el blog hay una sección únicamente de curiosidades, es un mix de un montón de cosas, productos veganos, destinos turísticos para vegano… un paraíso de información.

La parte de recetas me chifla, hay un sin fín de recetas para seguir una dieta vegetariana y vegana equilibrada con alimentos verdes y de todos los colores. La de macarrones con crema de amaranto y espinacas, por ejemplo. Una opción ultra nutritiva.

Como resultado, otra prueba más que para ser un Nutri Hacker y gestionar bien la alimentación, no hace falta nada del otro mundo.

 

nutricion vegana blog vegetarianos y veganos 1 

Lo que me ha gustado mucho de este blog de Nutrición Vegana son las recetas y las imágenes de las mismas, que se muestran… Se te hace la boca agua nada más entrar a la página. Sin embargo, son todas bastante equilibradas y vegan friendly.

Por ejemplo, la sopa de tomillo y miso con espagueti del mar. Realmente, la información de esta receta no la puedes leer en su mismo sitio web. Por contra, tienes que dirigirte a otro blog vegano. Digamos que aquí Nutrición vegana actúa como trampolín del contenido. Hay otras como la receta de la veganesa que si son marca de la casa.

Por otro lado, vas a encontrar cursos de cocina vegana a muy buen precio. En estos cursos se incluye el propio vídeo de la receta, un dossier pdf y muchas más cosas.

 

It doesnt taste like chicken logo blogs veganos 1

 

 

En el tercer puesto, y por ello no menos importante…(redoble de tambores). Tenemos a los compañeros de It doesn’t taste like chicken. En este momento, vas a tener que tirar de traductor o manejarte un pelín con el inglés. Merece la pena el esfuerzo porque es un sitio muy completo con las últimas novedades en carne vegana, por ejemplo.

Sam Turnbull, tiene incluso un libro de 101 recetas veganas que pinta bastante bien y lo vende en amazon. También tienes una variedad tremenda de recetas apetitosas, o mejor dicho, casi orgásmicas como estos Donuts veganos glaseados… Me estoy poniendo malo de hambre eh…

 

Begin Vegan Begun blog recetas veganas 1

 

Lo primero, nada más leer su título se me ha dibujado una sonrisa recordándome en el pupitre del instituto estudiando los verbos irregulares antes del examen…¡Teníamos uno cada semana! Volviendo al presente, Begin Vegan Begun es ese tipo de blog a los que tampoco puedes entrar con hambre.

Acabo de ver sus patatas deluxe al horno… pero, lo que me ha llamado más la atención ha sido su publicación de las 3 formas de hacer tortilla de patatas vegana. Este tipo de información es muy útil para los que quieren mantener una dieta equilibrada y disfrutar de un mundo sin productos animales.

 

Creati Vegan blog recetas veganas 1

 

La web de Creati Vegan es otro de esos blogs vegetarianos y veganos que no pasan desapercibidos. ¿Por qué? Pues porque tienes un montón de libros, sí, libros, de recetas para descargar gratis. También disponen de otros libros que puedes comprar en Amazon para ampliar contenido. Pero que, vamos, con los gratuitos ya tienes para entretenerte un buen rato y aprender mucho sobre recetas veganas.

Las ideas de desayunos de su libro de recetas frescas para el verano me han parecido de lo más inspiradoras, te lo recomiendo para que llenes tu vida con una alimentación saludable.

 

La cazuela vegana blog recetas vegetarianos veganos 1

 

La cazuela vegana es uno de esos blogs de cocina vegetariana y vegana que te hacen sentir como en casa. La manera en la que explican las recetas da la sensación de que alguien con mucha paciencia y cariño, te explica la receta en susurros.

En especial, la receta de cómo hacer la boloñesa vegana, me encantó. Te hace ver desde el principio que la receta no va a decepcionarte comparada con la tradicional salsa boloñesa de carne. La forma de transimitir los conceptos y las recetas en este blog me ha parecido excepcional.

Otra cosa muy chula que tienen es el calendario de vegetales de temporada, algo muy útil para cualquier vegetariano o vegano que se precie. Está explicado de forma muy gráfica y clara, lo recomiendo.

Conclusión

Si tienes hambre ni se te ocurra entrar en ninguno de estos blogs porque vas a cabar tu tumba vegetovegana. No, ahora en serio, todos estos blogs vegetarianos y veganos rebosan conocimiento. Me resulta increhíble que haya tal calidad de recetas, explicaciones y todo lo necesario para que alguien que no se siente comoda/o comiendo carne, pueda disfruta de su alimentación.

Ante todo, hay que tener en cuenta que llevar una alimentación sin productos animales puede suponerte ciertas carencias en muchos casos. Por eso es siempre conveniente que consultes con tu nutricionista online para que te asesore de cuál es la mejor forma en la que puedes combinar estos maravillosos alimentos del reino vegetal para lograr, de verdad, una dieta equilibrada vegana o vegetariana.

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más