dieta vegetariana para adelgazar 1

Dieta ovolactovegetariana para adelgazar

Lo primero que tienes que saber es que siguiendo las indicaciones de este artículo, puedes conseguir resultados altamente efectivos. Esto puede resultar extremadamente adictivo y altamente sexy (disclaimer chistoso). Ahora en serio, la dieta ovolactovegetariana para adelgazar que te ofrezco totalmente gratis, está diseñada para ayudarte a bajar de peso y a eliminar la carne en tu dieta. ¿Cómo? Sigue leyendo…

Si aún te quedas con ganas de un poco más de super power… no dudes en adquirir tu dieta personalizada 👇

 

 

¿Qué es una dieta ovolactovegetariana?

Una dieta ovolactovegetariana es un tipo de dieta vegetariana en la que se comen huevos y lácteos. Tan simple como eso. Por lo general en este tipo de dietas predominan los vegetales y sólo una pequeña parte de la ingesta son lácteos o huevos. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues muy simple, sigues obteniendo los beneficios de las proteínas animales de alto valor biológico pero no consumes carne. Esto lo que significa es una menor ingesta de grasas saturadas y por lo tanto menos problemas cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y mucho más…

 

Tipos de vegetarianos

Por este lado voy a intentar simplificarlo bastante:

  • Pesco-vegetariano: no come carne (pollo, ternera, etc.) pero si come pescado, huevos y lácteos. Este tipo de vegetariano tiene una dieta totalmente completa y es raro que desarrolle carencias alimentarias. Por otro parte, reduce en gran medida su ingesta de grasas saturadas y colesterol favoreciendo su salud cardiovascular.
  • Ovolactovegetariano: en este caso, se elimina tanto la carne como el pescado de la dieta. Se conserva la ingesta de huevos y lácteos. Como te decía, puedes tener una dieta perfectamente completa siendo ovolactovegetariano. Puede ser muy interesante para personas que padezcan enfermedades cardiovasculares. Los huevos, en este caso, tienen grasas saturadas pero de un tipo mucho más saludable para el corazón que las de la carne. ¿Un buen apaño esta opción no crees?
  • Vegetariano estricto o vegano: en el caso del veganismo, sólo se comen alimentos vegetales. No se comen ni huevo, ni lácteos ni ninguno de sus derivados. En este caso será necesaria la suplementación con vitamina B12. Los vegetales no proporcionan lo suficiente para el ser humano.

Alimentos con vitamina B12 para vegetarianos

La maravilla de la dieta ovolactovegetariana es esta. El huevo está cargado de vitamina B12. En concreto, según BEDCA, un huevo de gallina fresco tiene 2,5 ug. En el caso del queso manchego, por ejemplo, son 1,5 ug. Esto quiere decir, que podemos prescindir perfectamente de la carne y tener una ingesta óptima de vitamina B12. De hecho, el solomillo de ternera, sólo tiene 1,2 ug de esta vitamina. UHHH!! fuera!! perdedor!! El solomillo de ternera es… el rival más débil.

¿Por qué te digo esto? Porque cuando decides restringir tu dieta omnívora (comer de todo) a una dieta vegetariana, puedes desarrollar carencias nutricionales. Es mi deber como nutricionista informarte de esto.

menú dieta ovolactovegetariana bajar de peso 1

Menú dieta ovolactovegetariana para adelgazar

En este ejemplo, vamos a aplicar exactamente los mismos principios que para cualquier buena dieta para adelgazar de un Nutri Hacker. Simplemente calculas tus calorías para bajar de peso como te he enseñado en artículos anteriores y restas 300-600 kcal. Esta es una aproximación muy genérica ya que no te conozco ni a ti ni a tu situación particular. Lo conveniente es que un nutricionista profesional se ocupe de elaborar tu plan personalizado.

Aquí te dejo el ejemplo de una dieta ovolactovegetariana para adelgazar:

dieta ovolactovegetariana para adelgazar menú 1

¿Quieres más?

 

 

Conclusión

Para terminar, la dieta ovolactovegetariana para adelgazar que te presento en esta ocasión es una fantástica opción para reducir tu ingesta de cárnicos. En la mayoría de países desarrollados el consumo de carne y proteínas es demasiado alto. Lo conveniente, para una persona sana, en condiciones normales sería: un 15% de nuestra ingesta fueran proteínas. Esto incluye tanto animal, como vegetal. Por lo general las comemos entre un 20-30% de proteína, y normalmente casi todo animal…

Gracias a este tipo de dieta, puedes reducir el consumo de alimentos de origen animal, y con ello tus niveles de colesterol, grasas saturadas … y…lo que estás deseando oir… 

¡¡Tu peso!!

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más