Edamame congelado Mercadona

En este artículo vas a descubrir por qué el Edamame congelado de Mercadona se ha convertido en uno de los productos más populares de los últimos años. Si te gusta estar al día de alimentos tremendamente saludables, o como los llamamos por aquí, en el reino Nutri Hacker, las Nutri Bombas, quédate a leer el artículo completo. Como nutricionista, te voy a dar mi más sincera opinión sobre este producto.
Antes que nada, si quieres tener la mejor resolver tus dudas nutricionales y tener una dieta personalizada, para alcanzar tus objetivos más deseados, sabes que sólo estoy a un click de ti 👇

 

 

 

¿Qué es el edamame?

El edamame, que también se le llama mao dou en China, es un vegetal verde de semillas grandes (peso seco de la semilla >250 mg/semilla).
En Asia, donde el edamame es muy importante, los agricultores cosechan los tallos con vainas verdes antes de la madurez completa cuando las vainas están completamente llenas, casi 80% maduras y un poquito antes de volverse amarillas.
La soja vegetal era famosa en China por sus valores nutricionales, medicinales y se consumía como vegetal ya en el siglo II a. C.
El edamame es muy nutritivo y rico en fitoquímicos beneficiosos para nosotros, como explicaremos a lo largo de este artículo. Por lo tanto, se considera un nutracéutico o un cultivo alimentario funcional.

 

Soja verde mercadona

Primero de todo, cuando hablamos de edamame, no hablamos de otra cosa que de “habichuelas de soja”. Es algo parecido a los guisantes, vienen en una vaina y tienes que sacar las habas de ahí para poder comértelas. En principio, la vaina se tira. Supongo que si la hierves bien, podrías llegar a comértela también y es pura fibra… pero bueno, dejaremos ese debate filosófico-nutricional para otro momento.
Si quieres conocer otros productos que como dietista nutricionista consumo y me parecen muy cool de Mercadona, te recomiendo el artículo anterior sobre productos sanos de Mercadona.

 

Edamame congelado Mercadona ¿Qué propiedades tiene?

Como te estaba contando, el edamame es la soja en su versión habichuela. Por ejemplo, si tomamos leche de soja, pues esto sería simplemente, un extracto de soja con pocos nutrientes. En el caso del tofu, estamos tomando “queso de soja”, por lo tanto, tenemos una mayor concentración de nutrientes.
Pues bueno, en el caso del edamame congelado de Mercadona, tenemos las habichuelas en su pura esencia. Es cierto, que al ser un producto congelado y no fresco, ha perdido nutrientes. Aquí se abre tu propio debate nutricional, comprar el edamame de soja fresco, o tomar edamame congelado de Mercadona, o cualquier otro supermercado, como Carrefour o Lidl…

Sinceramente, es mucho más fácil y accesible tener el edamame congelado y poder prepararlo rápidamente hervido con especia para una cena saludable. En el caso de que sea fresco, se quedaría malo antes… It is your choice, my friend…
La propiedades del edamame, según BEDCA (base española de composición alimentaria) son las siguientes: rico en fósforo, potasio y calcio. Además tenemos un aporte, más que interesante de ácido fólico o también llamado folato o vitamina B9.
Esta vitamina es una vitamina hidrosoluble del grupo B que forma parte de la síntesis de hemoglobina, el desarrollo del sistema nervioso, y otros procesos importantes en tu cuerpo. El déficit de folato en mujeres fértiles puede causar malformaciones del feto durante la gestación.
Por si fuera poco, la semilla de soja es rica en proteínas vegetales (con menos bioasimilación que las animales). También te va a aportar una pequeña cantidad de grasa, de las cuales casi todas insaturadas(buenas) y algo de carbohidratos.
Como premio gordo, la soja es muy rica en isoflavonas, que son unos compuestos que ayudan mucho a las mujeres, que están en el climaterio, a rebajar los síntomas un poco.

edamame congelado mercadona 1

edamame congelado mercadona etiqueta 1

 

Efectos secundarios del edamame

A ver… peligro, peligro… tampoco, no te asustes, más bien delicado de usar. Me refiero a, por ejemplo, las mujeres que padecen hipotiroidismo. La soja tiene propiedades que intervienen a nivel hormonal en tu organismo. Por este motivo, deberías evitar consumir edamame si padeces hipotiroidismo.
Si quieres saber más sobre esta enfermedad, sólo tienes que entrar en el artículo de dieta de un nutricionista para hipotiroidismo.

 

Recetas Edamames tostados Mercadona

Tanto si tomas el edamame congelado de Mercadona, tostado, hervido o al horno, no va a dejar de ser una Nutri Bomba de alucine.
Una buena forma de cocinarlo sería: meterlos directamente al agua hirviendo, desde la bolsa de congelado, dejarlos 2-3 minutos, ponerles una pizca de sal, pimienta negra y aceite y meterlos al horno a 180ª, 30 minutos.
También puedes combinar el edamame con otros alimentos, como por ejemplo una ensalada de lechuga y tomate frescos. Puedes preparar el edamame hervido 5-6 min. y añadirlo a la ensalada especiando y aliñando totalmente a tu gusto.
Por otra parte, podrías combinar el edamame con un poco de quinoa hervida y unas zanahorias ralladas, por ejemplo. Este edamame congelado es muy fácil para combinar en guisos y sopa, así que ¡te lo recomiendo mucho con una buena salsita!
El edamame congelado de Mercadona puede ser un alimento muy top en las dietas para bajar de peso. ¿Por qué? Pues porque no tiene unas cantidades muy grandes de hidratos de carbono, y prácticamente nada de grasas. Además, ¡esas grasas son buenas para tu corazón!
Un detalle que me parece interesante que sepas es que la cantidad de azúcar soluble que tenga la semilla de soja, va a influir directamente en sus propiedades organolépticas (olor, sabor, etc.). Otra de las cosas que puede influir mucho en esto, es el porcentaje de humedad de la habichuela.

 

Opiniones edamame mercadona

En mi opinión como nutricionista, el edamame congelado de Mercadona es un alimento imprescindible en tu congelador. Además, el edamame, es un alimento vegano con unas propiedades nutricionales excepcionales. Incluso, recive el nombre de nutraceútico(alimento con poder medicinal).

Por el lado de la composición nutricional, el tofu te va a hacer un papel muy similar y también puedes sacar de el mil y una cenas y comidas saludables.
Todos sabemos, que a día de hoy, no hay mucho tiempo para nada, y que cuando llegamos del trabajo, no nos apetece tirarnos dos horas en la cocina. Al revés, queremos tirarnos al sofá, el edamame nos puede venir genial para precisamente eso, tener comodidad y rapidez para cocinarlo, y saber que comemos un alimento digno de cualquier Nutri Hacker.

Así que recuerda, si quieres convertirte realmente en un/a Nutri Hacker y mejorar radicalmente tu estilo de vida, estoy a sólo un click de ti 👇

 

 

Referencias:

-Trends in new crops and new uses. S.R. Mentreddy, A.I. Mohamed, N. Joshee, and A.K. Yadav.2002. J. Janick and A. Whipkey (eds.). ASHS Press, Alexandria, VA. Edamame: A Nutritious Vegetable Crop.

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más