dieta de pollo y piña para bajar 2 kilos en una semana 1

Dieta de pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana

¿Puedes realmente perder 2 kg en 1 semana? Hoy vamos a examinar a fondo la dieta pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana.

Lo más importante de esto es el tiempo y la materia de la que nos desprendemos. Es decir, cuando se hace una dieta tan a lo bestia, ¿se pierde todo grasa?, ¿se pierde todo líquido?

Pues la verdad es que un poco de cada, dependiendo el caso… 

Antes de comenzar, si necesitas el apoyo de un nutricionista profesional de confianza en este proceso, no dudes en consultar con nosotros 👇

 

 

 

¿La piña engorda?

Esa es la primera pregunta que quiero que resuelvas conmigo. Si vamos a hacer una dieta de sólo piña y pollo, lo primero es saber de qué están compuestos sus elementos ¿no?

La piña es un alimento rico en fibra insoluble y muy poca soluble. ¿Qué significa esto?

Te lo explico en un periquete:

  • Fibra insoluble: favorece el tránsito intestinal. Es ideal para quien padece estreñimiento o tránsito irregular. Además de en la piña, puedes encontrar este tipo de fibra en la harina integral, el salvado de trigo, las patatas, los frutos secos, los frijoles…
  • Fibra soluble: este tipo de fibra se disuelve en el agua, puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Podemos encontrar este tipo de fibra en alimentos como la manzana, los cítricos, la avena…

 

Dieta depurativa piña

Esto significa que la piña es un alimento fantástico en cuanto a estas propiedades, pero no hay que olvidar que es una fruta y que contiene… Chan, Chaaan, Chaaaaaan, ¡¡azúcar!!

-Pero, Dani, yo pensaba que la piña era como una esponja mágica sin calorías que me limpiaba entera por dentro y me quitaba todos los kilos de más…

-Bueno… la fibra de la pina es muy depurativa a nivel intestinal, pero, ¡No hace milagros!

¡Rápido, sálvense!, ¡Mujeres y niños primero! No, bromas a parte, no hay problema con el azúcar de la piña. Ahora en serio, la piña tiene bastante sacarosa (azúcar simple), más incluso que el plátano. En esta composición de azúcares, le siguen la fructosa y la glucosa.

Es decir, la piña si tiene hidratos de carbono que “engordan” (no, en su justa medida para ti), pero también tiene mucha fibra y agua que le dan un poder saciante muy potente. También se habla del poder depurativo de la piña, el “detox”, sinceramente, no te hará falta ninguna dieta de la piña depurativa si tu alimentación es buena.

La piña es diurética, bueno, la piña es un 86,8% agua, dejémoslo ahí. El mejor eliminador de líquidos o diuréticos es evitar lo máximo posible el exceso de sal. Además puedes tomar algún té de vez en cuando, pero la clave, está en cómo se retienen tus líquidos en origen, más que en un producto milagroso que te los elimina de golpe.
Algo que te recomiendo mucho es que aprendas un poco más sobre las dietas para adelgazar en esta guía de un nutricionista.

 

dieta pollo piña perder peso 1

 

¿El pollo sirve para bajar de peso?

Por este lado, tengo que decirte que el pollo es una de las aves con menos grasa. Por lo tanto su valor calórico es bajo. ¿Quiere decir esto que el pollo me ayuda a adelgazar?

Lo que quiero decir es que si ibas a comer una chuletas de cerdo y decides comer, pechuga de pollo, comerás menos grasa y engordas menos. Nos podría pasar lo mismo sustituyéndolo por un filete de merluza o de pavo, por ejemplo.

Por lo tanto, el pollo en si no sirve para quitarte la barriga, pero elegir comer pollo en lugar de otros alimentos más calóricos, sí. Ahora, cuidado, no es lo mismo comer pollo a la plancha con limón y pimiento que comer pollo del KFC con 4 capas de rebozado… Parece de sentido común, pero prefiero dejarlo claro. La forma de cocinado de los alimentos es casi tan importante como su composición.

Por eso se hace tan interesante tener tu propia dieta personalizada, con recetas, cantidades que tu necesitas, formas de cocinado y todas las adaptaciones y resolución de dudas que tengas 👇

 

 

Dieta de pollo y piña para bajar de peso

En artículos anteriores hablamos sobre la Dieta de la piña para bajar 4 kilos en 2 días, en este artículo te comentaba que este tipo de dietas extremas podrían tener alguna utilidad en un muy corto plazo. Es decir, si tienes una necesidad importantísima de acudir a un evento o a una competición deportiva en un determinado peso, por ejemplo. Este tipo de dietas no son equilibradas ni sostenibles en el tiempo, por lo tanto, como nutricionista, no te las recomiendo. En otro de mis artículos te hable de las Las 4 mejores dietas para bajar de peso.

Por otro lado, teniendo claro esto y decidiendo que queremos hacer la dieta de pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana, tenemos que tener claro lo siguiente:

En esta dieta tendremos el aporte de proteínas del pollo, y algo de su grasa, además del aporte de la piña con sus azúcares (11,5 g/100 g), fibra y agua. Esto nos deja en una clara deficiencia de nutrientes. Por lo menos, la piña nos aporta una buena cantidad de vitamina C y de potasio.

¿En qué consiste entonces, la dieta del pollo y la piña?

Podríamos decir que únicamente, en comer pollo y piña a todas horas. En comparación con keto, al menos le veo la ventaja de que tomas algo de hidratos de carbono, pero tu ingesta de otros nutrientes está extremadamente limitada… También puedes echarle un ojo a otro de mis artículos, que te puede dar ideas de Qué cenar por la noche para no engordar.

 

dieta pollo piña opiniones 1

 

Dieta de pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana Menú semanal

Este menú es una mera orientación. He intentado respetar la estricta ley de sólo incluir pollo y piña (aunque se una locura), pero en algún plato verás que me he tomado la libertad de añadir algo de “color”.

 

dieta pollo piña menú semanal 1

 

Conclusión de la Dieta de pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana

¿Quieres saber la verdad? Imagínate un barco pirata. ¡¡PUMMM!! Lo bombardean y les hacen un agujero de los buenos, el agua empieza a entrar a lo bestia y a inundar el barco. A uno de los piratas se le ocurre taponar la entrada de agua con heno para caballos. ¿Crees que sobrevivirán? Bueno, a lo mejor ese parche les ayuda a llegar a la orilla… ¿Pero crees que es un remedio a largo plazo? ¿Crees que ganarán la batalla en alta mar?

Sinceramente, no. Es un remedio a muy corto plazo. Con esta dieta de pollo y piña para adelgazar 2 kilos en una semana, ocurre lo mismo, es un trozo de paja para tapar un cañonazo. Aquí el cañonazo es tu DEN (Disciplina, Estrategia, Nutrición) , o mejor dicho, tu falta de él. ¿Qué quiero decir con esto? Que no hay dieta de 3 días ni de una semana que sustituyan a una buena planificación nutricional. ¿No sabes cómo? No pasa nada, los nutricionistas estamos para ayudarte en esto.

 

 

 

Referencias:

– Paula Arroyo Uriarte, Leire Mazquiaran Bergera, Paula Rodríguez Alonso et al. Informe de Estado de Situación sobre “Frutas y Hortalizas: Nutrición y Salud en la España del S. XXI” Fundación Española de la Nutrición (FEN), 2018.

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable! 👇

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más