dieta perricone para adelgazar 1

Dieta Perricone para ADELGAZAR

AVISO IMPORTANTE. Este artículo puede dañar tu sensibilidad, especialmente si eres un poco cutifina. Estás a punto de descubrir la verdad sobre la dieta Perricone para adelgazar y todos los secretos que te ocultaron sobre ella. En esta ocasión te daré tanto la información de lo que defiende esta dieta milagro como mi opinión personal como nutricionista sobre ella. 

Si por casualidad eres de esas personas a las que les gusta jugar con ventaja, no esperes más, haz clic en el botón verde y nos vemos dentro.😜

 

 

Dieta Perricone 3 días completa

Primero de todo, quiero aclarar qué este tipo de dieta se ha creado por este doctor americano con la intención de proporcionar una alimentación que mejore la calidad de la piel en las mujeres. Curiosamente cuando entras en su página web todo lo que tiene son productos de maquillaje y cuidado de la piel a la venta. Esto me hace pensar qué su intención es hablar de alimentación para vender sus suplementos nutricionales y cosméticos.

Con esto no quiero decir que sus productos sean de más calidad, no lo sé, no los he probado ni tampoco los he analizado en un laboratorio. Lo que quiero decir es que la dieta Perricone de 3 días, de un día o de una semana, no es ningún milagro de la nutrición, como mucho un milagro del marketing. Al final del post te facilitaré un ejemplo de menú diario de la dieta Perricone así que no te preocupes, pero lo curioso es que se parece bastante a la dieta Keto y otras dietas restrictivas.

  • Pero Dani, ¿Por qué dices que es igual que la dieta Keto si se permite comer algunos alimentos con carbohidratos?
  • Mi querida Nutri Hacker, me refiero a qué la dieta Perricone para adelgazar, tiene una lista de alimentos permitidos y también de alimentos prohibidos. Eso ya ataca el principio número uno de una alimentación saludable tanto para tu cuerpo como para tu psicología.

Al margen de eso, es cierto que la dieta cetogénica te hará entrar en cetosis y la dieta Perricone no, porque incluye alimentos ricos en carbohidratos como te muestro a continuación.

 

Dr. Perricone alimentos permitidos

Asimismo, te voy a facilitar la lista de los alimentos permitidos en la dieta Perricone para adelgazar, para que tú misma puedas juzgar. Mira, hasta me ha salido un pareado, ¡hoy estoy poeta!

  • Huevos orgánicos de gallinas libres: esto me hace mucha gracia. Si son gallinas de jaula o suelo, seguramente no tendrás una piel tan bonita… O peor aún parecerás más vieja de lo que eres (patrañas todo). Se ha demostrado que la composición de los huevos es exactamente la misma sin importar el lugar de crianza de las gallinas.
  • Frutos rojos: me parece una buena opción por su bajo índice glucémico.
  • Melón: fibra, agua y fructosa en cantidad, lo veo bien.
  • Copos de avena: fibra, micronutrientes y proteínas vegetales. Siempre es recomendable.
  • Kiwi: también en este caso, la fruta  es buena en cualquier alimentación y más en una dieta para adelgazar, sea Perriconiana o Danieliana…

 

Perricone para la piel antes y después

  • Salmón: ácidos grasos saludables y proteína de alta calidad animal (este es alimento estrella por excelencia de la dieta Perricone, el supuesto causante de ese milagroso antes y después).
  • Pechuga de pavo: proteína de alto valor biológico y poca grasa. Ideal para combinar con ensaladas, tostadas y mucho más.
  • Lechuga o brotes verdes: además de la fruta, la verdura y los vegetales de hoja son claves en una dieta saludable. También es interesante para incluir en dietas para reducir grasa.
  • Aceite de oliva virgen extra: ácidos grasos saludables de la mejor calidad.
  • Limón: interesante como aporte de agua y vitamina C, pero no te flipes con los vasitos de zumo de limón en ayunas. Es un falso mito y lo único que conseguirás es cargarte tu esmalte dental.
  • Manzana: Ideal en planes de pérdida de peso por su aporte de fibra, sabor dulzón y bajo IG.
  • Pera: igual que la manzana.
  • Yogur natural: perfecto por su aporte de calcio, proteínas lácteas y beneficio para la microbiota.
  • Frutos secos: esta también es una fuente de grasa saludable y además fibra de calidad.
  • Semillas: parecido a los frutos secos pero no compensa el gasto en semillas de moda.
  • Verduras verdes: verdes y de todos los colores…
  • Agua mineral: además de la alimentación “comible”, no te olvides de tomar al menos 2,5 L de agua al día.
  • Té verde o negro: buena fuente de antioxidantes y también de excitante(opcional).
    dieta-doctor-perricone 1

Dieta del Dr Perricone

Por otra parte, en la misma web de Dr. Perricone tenemos esta información: 

“La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomar dos veces al día. El salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE (Dimetilaminoetanol Bitartrato de Alta Biodisponibilidad), astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.”

De nuevo, estoy de acuerdo con que el salmón y los demás pescados azules son beneficiosos para tu salud y tu piel. Pero, por favor, no exageremos, con 3-5 ingestas semanales de pescado es más que suficiente.

 

Dieta Doctor Perricone alimentos prohibidos

Por otro lado tenemos la lista de alimentos prohibidos en la dieta Perricone para adelgazar. un punto importante que le debo dar al Doc. es que se enfrenta de cara al azúcar a la bollería y a los ultraprocesados. Es decir, dentro de su dieta Perricone de 28 días, se limita el consumo de azúcares refinados. Como por ejemplo podrían ser:los caramelos, las chuches, el azúcar simple que se le añade a algunas bebidas vegetales, refrescos, etcétera.

Pero este caballero también prohíbe alimentos totalmente saludables cómo algunas frutas: Entre ellas la sandía, la papaya o la naranja. Además de esto, no veo ni rastro de patatas pasta integral o blanca y arroz integral o blanco en sus planes.

Supuestamente, un plan de dieta Perricone para adelgazar, intenta excluir al máximo los alimentos inflamatorios. Por ese lado, entiendo perfectamente que se cargue a los ultraprocesados bollería y  DulciCacas varias. Pero para nada estoy de acuerdo en que excluya a la mayoría de los hidratos de carbono, simplemente por conseguir una reducción de peso rápida. Tampoco veo presencia de legumbres en los menús, por lo tanto como nutricionista pierde toda mi confianza.

Por este motivo, lo más interesante es que consultes con tu nutricionista favorito y que después de examinar tu caso en detalle, te elabore un plan de dieta especialmente para ti.

 

 

Dieta Doctor Perricone menú semanal

A continuación te voy a mostrar un ejemplo de menú de la dieta Perricone en un día. Cómo te avanzaba anteriormente no es una dieta recomendable es una dieta restrictiva, y además dudo mucho que te dé un cutis digno de una diosa griega…

Como de costumbre en este blog en particular y en la nutrición en general. La solución para tener la mejor salud que la mejor piel, sigue siendo un plan de alimentación a tu medida y la actividad física diaria.

 

 

  • Desayuno. Tortilla de 3 claras y una yema y/o 150 gramos de salmón a la plancha, media taza de copos de avena, 1 rodaja de melón, 125 g de frutos del bosque y un vaso de agua.
  • Comida. 150 g salmón a la plancha, 60 g de lechuga (aliñado con AOVE(aceite de oliva extra virgen) y un poco de zumo de limón), un kiwi o una rodaja de melón con 125 g de frutos rojos y un vaso de agua.
  • Merienda. Una manzana pequeña, 50 g de pechuga de pollo o 210 g de yogur natural con un puñado de frutos secos.
  • Cena. 150 gramos salmón a la plancha, 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro, 80 g de brócoli al vapor, una rodaja de melón, 120 gramos de frutos rojos y un vaso de agua.

Post cena o resopón: Pera pequeña, 50 gramos de pechuga de pavo o 210 gramos de yogur natural y 3-4 almendras.

 

Dieta Perricone 28 dias

Después de haber visto este menú de dieta Perricone para adelgazar y tener una piel bonita… tu decides. Tienes estas 3 opciones:

  • 1ª: seguir un menú restrictivo, privándote de nutrientes, aumentando tus posibilidades de enfermar y comprando papeletas para que te toque un gran efecto rebote. O peor, que nunca salgas de esta dieta y vivas para siempre en la cárcel de la carencia nutricional.
  • 2ª: no hacer nada.
  • 3ª:consultar a un nutricionista especializado en la pérdida de peso y asegurarte un adelgazamiento saludable y sostenible ahora mismo.

dieta-antiinflamatoria-perricone 1

Dieta Perricone opiniones

Como podrás comprobar el salmón en la dieta Perricone para adelgazar te va a salir literalmente por los ojos, las orejas y cualquier otro orificio de tu cuerpo. Eso sí, seguramente tendrás la piel más bonita del vecindario… Para serte sincero, esto es una soberana tontería, no necesitas atiborrarte a salmón y verduras al vapor para tener una piel sana y conseguir tu peso ideal. La dieta Perricone es una dieta milagro más y en este caso con el objetivo de venderte cremas y cosméticos varios.
¡Y ojo!, Que no digo que te estén timando, al menos no con los productos cosméticos… Pero no te están diciendo toda la verdad, cuando te obligan a seguir este plan restrictivo con el supuesto premio de una piel más joven y bonita.
Si ya me conoces un poco, sabrás que ni como persona ni como nutricionista, nunca te recomendaría este tipo de planes de alimentación. Por otro lado, si quieres explorar un poco las bases de una dieta hipocalórica, estás más que invitada a ver el artículo de dieta de 1200 calorías para mujer.
Por el contrario, te recomiendo que consultes con tu nutricionista de confianza para obtener tu plan de pérdida de peso saludable y a tu medida.

 

 

Conclusión

Para terminar, quiero que hagas un pequeño ejercicio de reflexión sobre otras dietas y planes de alimentación milagro que hemos visto ya en este blog. ¿Qué tienen en común la dieta cetogénica, la dieta de la alcachofa y la dieta de la piña por ejemplo?
Tómate un minutito para pensarlo, si te hace falta puedes ir a es artículos en la categoría de dietas milagro y releerlos antes de contestar. ¿Ya, lista?
Ahora te voy a decir rápidamente lo que tienen en  común esas dietas milagro. Todas te prometen resultados rápidos y sin esfuerzo. Pero la verdad es que lo que todas te prometen es un efecto rebote rápido y con esfuerzo para recuperar la normalidad en el largo plazo.
La realidad es que no existen atajos, ni trucos, ni técnicas especiales para conseguir tu peso ideal.
Sinceramente, tú sola podrías conseguirlo leyendo todos los artículos que te regalo en este blog. Pero es cierto que podrías encontrar algunas barreras en tu comportamiento y aprendizaje que un buen nutricionista te puede ayudar a romper poco a poco.
Asimismo, la verdad más auténtica y profunda sigue siendo la misma, tú y solo tú tienes el poder de alcanzar tú mejor versión sin dietas milagro ni trucos mágicos.

 

Referencias

  • Revista Clara; Dieta Perricone para estar más guapa y delgada.

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Lista de la compra saludable 1

¡Lista de la Compra Saludable GRATIS!👇

✅Perderás peso
✅Mejorarás tu salud
✅Te sentirás mejor con tu cuerpo
✅Conseguirás que tu familia coma mejor

¡NECESARIO CONFIMAR TU GMAIL!

Enviando tus datos aceptas nuestras política de privacidad

cookie 1

Esta web usa cookies, al seguir navegando aceptas el uso de las mismas. 
Política de privacidad y cookies

× Saber más