¡Cuánto tiempo sin verte eh! Ya casi no vienes por aquí buscando dietas milagro, eh pillina… Hoy vas a descubrir los SECRETOS de la dieta para perder 7 kilos en 15 días. Así como lo oyes, te voy a contar todo lo que sé, sin guardarme nada.
Si por casualidad eres de esas personas a las que le gustaría perder peso de forma eficaz, en tiempo récord y con ayuda profesional, haz clic en el botón verde. ?
Dieta para bajar 7 kilos en 15 dias
Primero de todo, me gustaría aclararte que la pérdida de peso o su ganancia no es únicamente dependiente de que comas más o menos o de que te muevas más o menos. Pero sí que es verdad que cuánto y qué comas, y cuánto te muevas, son el factor fundamental de tu éxito en la pérdida de peso. Pero la verdad es que no es lo único que importa. Existen otros actores en esta película como pueden ser: la edad, la gestación o la lactancia, la situación hormonal, la pubertad, la situación social y psicológica… Antes de meternos en harina de esta dieta para perder 7 kilos en 15 días, me gustaría darte el privilegio, de que tengas en tus manos, una información importante sobre cómo funciona tu cuerpo.
La comunicación entre determinadas áreas del cerebro y otros tejidos como: el tracto gastrointestinal, el páncreas, el hígado, el músculo y la propia grasa, es clave. La comunicación entre estos tejidos y el cerebro, se realiza a partir de dos tipos de sustancias químicas. No te asustes, que voy a decir palabrotas…orexígenos(dan hambre) y anorexígenos(quitan el hambre). Entre los primeros están: la grelina, la gastrina, y el polipéptido inhibitorio gástrico. En la segunda categoría tenemos a los anorexígenos: el péptido similar al glucagón (GLP-1), la colecistoquinina (CCK), el péptido YY (PYY), el polipéptido pancreático, la amilina, la insulina, y la leptina. No te asustes, no te hace falta saber bioquímica para hacer la dieta para perder 7 kilos en 15 días, pero me hacía ilusión contarte mis cietificochorradillas.
Tu metabolismo, puede ser tu mejor aliado para perder kilos…
Además, tenemos al hipotálamo dándonos placer por comer, este seguramente sea el mayor culpable de tus kilos de más… Estas señales placenteras vienen del sistema límbico cortical y están vinculadas al gusto y al tacto. Es decir, que lo que sientes cuando preparas tus alimentos, tiene mucho que ver con el resultado final en tu peso.
¡Ojo a esto! ?
Esta parte, la tienen muy clara los productores de comida ultra procesada a la que seguramente, eres adicta a día de hoy. De hecho, los neurotransmisores del cerebro como la dopamina, los opioides(por ej:heroína) y los cannabinoides(lo que lleva la marihuana) potencian la ingesta de comida. Esto quiere decir que tanto las drogas como la comida, estimulan de forma muy parecida a tu cerebro pidiéndote más… Por ese motivo, no es fácil perder 7 kilos en 15 días, ni tampoco en 365…
Pero para eso estamos los nutricionistas, para transformar para ti, ese difícil camino de ascuas en los pies, en un agradable paseo veraniego por una cálida playa tropical.
Cómo hacer dieta para perder 7 kilos en 15 días
Una vez que ya sabes más o menos los secretos que guarda tu cuerpo vamos con la chicha del artículo. En otras ocasiones como en el artículo de cómo bajar 10 kilos en 3 semanas, te he hablado de este tipo de intentos dietético-suicidas. Soy tan duro con esto, y uso esas palabras tan fuertes, porque realmente este tipo de dietas milagro hacen mucho daño a la mente de las personas que intentan hacerlas.
Además del daño psicológico por supuesto hay un daño en el sistema hormonal y en la fisiología de la persona. Como has visto en el pequeño resumen que te he hecho antes. El cuerpo es una máquina extremadamente precisa, que gestiona de forma extraordinaria los recursos que le damos. Bueno, más bien los recursos que él nos obliga a darle. Por ese mismo motivo hacer una dieta para perder 7 kilos en 15 días es una total y absoluta locura. y tú dirás:
- Pero Dani, mi prima Eustaquia la del pueblo, ha hecho la dieta Keto y en quince días ha perdido cinco kilos. con un pelín más de esfuerzo yo consigo esos siete kilos.
- Pues la verdad es que tanto la dieta cetogénica como el ayuno intermitente no son especialmente de mi agrado como nutricionista. Y es verdad que muchas personas sin ningún tipo de conocimiento se lanzan a ellas por pura desesperación.
¡Quiero perder peso rápido y no se cómo!
Con esto de la desesperación, me refiero a que quizás llevas toda tu vida intentando perder peso y no lo has conseguido. Los motivos pueden ser prácticamente infinitos. Quizás tu familia te dio una educación nutricional errónea. A lo mejor los profesores de tu colegio se equivocaron con lo que te contaban, o no te contaban sobre alimentación. O también podría ser que tu cuerpo necesite ayuda con un pequeño palmotazo metabólico.
En mi curso , te explico más en profundidad cómo darle la vuelta a un metabolismo lento. La verdad es que sin conocerte me resulta muy difícil adivinar cuál es exactamente la barrera a la que te enfrentas para no conseguir tu peso ideal. Pero bueno, eso tiene fácil solución, con que hagas clic en el botoncito de abajo apareceré en tu WhatsApp como por arte de magia.
¿Me hará daño hacer una dieta para perder 7 kilos en 15 días?
A esta pregunta mi querida Nutri Hacker, te tengo que responder un rotundo y contundente sí. Perder 7 kilos en 15 días es una burrada, ya sea con una dieta líquida a base de infusiones, haciendo mucho deporte o privándote de los carbohidratos y las grasas y hasta el aire. Y lo más importante de todo es que te causará un daño psicológico irreparable a la hora de creer en los milagros nutricionales y no aprender el proceso de pérdida de peso para no recuperarlo jamás.
Esa es mi principal obsesión como nutricionista, ayudar a mis pacientes a que entiendan los principios que hay detrás de cada menú y así sean completamente independientes. Es decir, adquieren poderes de Nutri Hacker y no necesitan más dietas. De todas formas, y para que no pienses que soy un tacaño, te voy a regalar la dieta de 1200 calorías para mujer. Con este menú tendrás un buen inicio para entender lo que debería ser una dieta hipocalórica que ayude a bajar de peso.
Conclusión
Para terminar, me gustaría dejarte con una reflexión muy especial. ¿Qué es más importante? ¿Hacer una dieta y perder 7 kilos en 15 días, sin garantías de poder mantener esa pérdida de peso? o ¿Dedicarle un poquito de tiempo y cariño a aprender a comer bien y eliminar finalmente tu problema con los kilos de más?
Como dice mi gran maestro Rafael Santander: “¡Donde esté la fuerza del disfrute, que se quite la mediocridad de la fuerza de voluntad!”
Por último, si este post te ha ayudado, aunque sea un poquito, COMPÁRTELO con cualquier persona, animal o bestezuela que lo pueda necesitar.
Referencias
- David Mongil Ruiz; Adaptaciones fisiológicas a la pérdida de peso y factores que favorecen nuevamente la ganancia de peso; Junio, 2016. Santander.
- Rafael Santandreu; Las gafas de la felicidad.
Daniel Fresnillo Genafo
Tu nutricionista online
Posdata: ¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!
VENTAJAS:
- Mejorarás tu alimentación
- Bajarás de peso
- Fortalecerás tu salud