dieta verano para adelgazar abdomen en una semana 1

Dieta verano para adelgazar abdomen en una semana

Hoy estás de suerte. He decidido regalarte esta dieta verano para adelgazar abdomen en una semana. Vas a aprender cómo comer mejor para que este verano sea diferente y puedas lucir cuerpazo. Vamos a hablar de recetas, trucos y mucho más…

Recuerda que si quieres un plan de ejercicio adaptado de regalo, junto con tu dieta personalizada, no tienes más que decirlo 👇

 

 

¿Cómo hacer una dieta para bajar la barriga en verano?

Primero de todo, en este artículo te voy a enseñar técnicas muy poderosas para perder grasa abdominal, pero recuerda… Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad (Tio Ben, Spiderman)

¿Pero qué dice este tío de poderes? A ver, me explico, esta información que te voy a dar por la patilla, no son trucos mágicos, ni batidos reductores. Todo lo que te transmito requiere que pongas de tu parte. DEN (Disciplina, Estrategia, Nutrición). Tatúate esto en la mente porque te va a ayudar mucho.

Para empezar, Roma no se construyó en dos días. Bajar de peso requiere de un poco de tiempo. Si estás ya al borde del verano y necesitas perder 10 kg, deberías tomar una buena perspectiva y darte cuenta que igual en este mes puedes perder 3 kg, por ejemplo. Si por el contrario lees esto y tienes más tiempo, el cambio será mayor.

 

Trucos para adelgazar este verano

Sea como fuere:

 

ESFUERZO + TIEMPO = RESULTADOS

 

Esto quiere decir, que si aplicas un déficit calórico a tu dieta (300 – 500 kcal menos de lo que necesitas), por ejemplo y además, le sumas un poquito de ejercicio, los resultados llegarán. Es suficiente con salir a caminar todos los días 30 minutos. Con esa receta, bajarás de peso garantizado 100%. Si vas un poco mal de tiempo y quieres bajar de peso rápido, podrías aplicar una reducción calórica mayor (600 kcal). Además, haremos un par de trucos con los nutrientes para potenciar todo esto… 

Por cierto, no te olvides de beber al menos 2,5 – 3 L de agua al día, contribuye al efecto saciante(este es ya uno de los trucos) de la fibra(el agua hincha la fibra y produce una sensación de saciedad) y te aporta la hidratación que es clave, y más en verano.

Si quieres más información sobre cálculos calóricos de tu dieta, no te puedes perder el artículo de Dietas para adelgazar, guía y consejos de un nutricionista.

 

dieta verano bajar barriga fruta fibra 1

 

Dieta de verano reductora de abdomen

Como nutricionista debo darte dos noticias, una buena y la otra, regular,¿cuál quieres escuchar primero?

Bueno, escuchar en el podcast, aquí leer, como mucho… ja ja ja ¿qué chistoso no?

-La regular es que no puedes elegir de que zona perder grasa, no existe dieta en este planeta o en otro que te haga sólo bajar barriga. Una dieta hipocalórica, te hará bajar masa corporal, incluyendo músculo y grasa de TODO el cuerpo. Está claro que si todos los días hacer abdominales, eso va a contribuir positivamente a la musculatura de tu abdomen y a la pérdida de peso. Pero, ojo, no te engañes, por matarte a hacer abdominales, la grasa de tu abdomen no va a desaparecer milagrosamente. Los abdominales se forjan en la cocina y en el gimnasio.

De todas formas, te dejo una rutina fácil de abdominales para hacer en casa:

rutina adelgazar abdomen verano 1

-La buena, es que haciendo las cosas bien, vas a poder moldear tu figura, casi a voluntad, y más, contando con la ayuda del mejor nutricionista en Alicante y parte de Venus y Marte 👇

 

 

A lo que me refiero con esto de hacer las cosas bien es a ser un poco Nutri Hacker con los alimentos que comemos. 

 

Cenas ligeras este verano

Lo primero de todo es aligerar las cenas, se ha demostrado científicamente que la probabilidad de padecer sobrepeso y obesidad es mayor en las personas que hacen cenas pesadas. ¿Qué significa esto? Lo que significa es que comiendo exactamente lo mismo en un día, si lo comes por la noche engordará más. En especial, hablo de los hidratos de carbono y las grasas. Con esto no quiero decir que no comas nada de grasas ni hidratos por la noche, pero intenta suavizar las ingestas pasadas las 9 de la noche, por ejemplo. Esto te va a ayudar a adelgazar abdomen. Te dejo por aquí un artículo sobre qué cenar por la noche para no engordar (incluye recetas).

 

Fruta para adelgazar rápido en verano

En toda dieta para el verano que se precie, tiene que haber alimentos frescos e hidratantes.

Durante todo el día te interesa alimentarte bien para no llegar con ansiedad a la cena. Ahí es donde la fruta cobra importancia. La fibra, el agua y la fructosa de la fibra tienen un poder muy saciante que te van a ayudar a perder grasa abdominal, casi sin darte cuenta. Frutas como la manzana, la pera o el kiwi pueden ser grandes aliados este verano. También te puede interesar tomarlas en meriendas, almuerzos y antes de las comidas para calmar la ansiedad por comer.

Por otro lado, no te olvides de los batidos, licuados o smoothies de frutas, como los quieras llamar. Un buen licuado con zanahoria, pera, y un poco de avena puede ser un excelente desayuno para bajar kilos en verano. Además, te dejo una recetas de los mejores smoothies saludables.

 

Dieta verano para adelgazar abdomen Menú Semanal

Como te digo siempre, este menú semanal es un ejemplo para que te hagas una idea de algunos platos que podrías incluir en tu dieta. Para nada es una obligación seguir exactamente este menú. Recuerda, aún no te conozco y no se cual es tu situación, no se cuanto ejercicio haces al día, como cocinas, de qué trabajas, si tienes alguna enfermedad… Para eso lo mejor es que tu nutricionista de confianza te diseñe un plan personalizado. En el artículo de hipotiroidismo, dieta y ejercicio para adelgazar tienes una buenísima rutina gratis de ejercicio que puedes hacer aunque no tengas ningún problema de tiroides.

 

dieta verano adelgazar menu semanal 1

 

Conclusión Dieta verano para adelgazar abdomen en una semana

Para terminar, te diré que todo lo que te he dicho en este artículo te puede servir para mucho o para nada ¿Cómo? Pues comiendo, no, ahora enserio, si no aplicas estos consejos y el propio menú en si mismo con un poco de cabeza, no te va a ayudar. La idea es que adaptes a ti misma este menú a tu situación particular, o que cuentes con la ayuda de un buen dietista nutricionista para ello.

 

 

Por una parte, la fruta es cierto que te va a ayudar a calmar la ansiedad por comer, sobretodo, si eres golosa. Pero también es cierto que de fruta únicamente no vive la mujer, ni el hombre, hay que combinarla con el resto de alimentos de forma inteligente. Además, ten en cuenta que tomar demasiada fruta por la noche puede ser contraproducente para perder peso. La idea es tomar un postre ligero en forma de fruta, no atiborrarse a media noche. También, recuerda, que cuanto antes cenes mejor, una buena hora para cenar son las 8.30 o 9 de la noche, como muy tarde. Ya estás lista para la dieta verano para adelgazar abdomen que le dará envidia a todas tus amigas 😜

Este podríamos decir que es el último truco… por ahora…

 

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Saber más