dieta para celíacos para bajar de peso 1

Dieta para celíacos para bajar de peso

Hoy vas a descubrir los secretos más jugosos de la dieta para celíacos para bajar de peso. A continuación, hablaremos de aspectos tan interesantes como el de si comer sin gluten adelgaza o no, qué alimentos puede comer un celíaco e incluso un ejemplo de menú para celíacos.

Si eres de las personas a las que les gusta asegurarse de tener información especializada para su caso en particular, deberías hacer clic en el botón de abajo.👇

 

¿Comer sin gluten adelgaza?

Primero de todo, que tú elimines el gluten de tu dieta no va a hacer mágicamente, que bajes de peso, seas celíaca o no. Dicho esto, puede ser que haya salido corriendo de este artículo, pero si aún estás entre nosotros voy a seguir desvelándote algún que otro secretillo más sobre el gluten.

Es cierto qué esta proteína puede causar muchas molestias e incluso daño a muchas personas. Uno de los falsos mitos es que una persona sin problemas de celiaquía, al comer gluten empezará a estar enfermo o enferma. Esto, sencillamente es una mentira que se ha hecho bastante popular, pero no deja de ser eso, una simple mentira.

Por otro lado, es verdad que en un celíaco el gluten puede causar reacciones anafilácticas graves. Hay personas que simplemente notan un estado de inflamación mayor al consumir gluten. En este caso, no hay ningún problema por elegir otro tipo de cereales que no contengan gluten, pero vamos a hablar de ellos en unos instantes.

 

Dieta celiaca

También es verdad, que si suprimes todos los alimentos que tengan gluten, es decir, alimentos con alto contenido en harina de trigo como por ejemplo: pasta, bollería, etc. Entonces sí vas a notar una buena bajada de peso. El punto ideal en estos casos es limitar la ingesta de hidratos de carbono para perder grasa, pero no eliminarlos del todo, salvo que seas celí[email protected] En ese caso eliminarás de tu dieta, únicamente los que tengan gluten, pero no, los demás, como: el arroz, la patata, el maíz, etc.

Al final del post aclararé exactamente para quién es interesante este tipo de modificaciones.

alimentos-prohibidos-para-celíacos 1

Foto de freepik

¿Qué alimentos no puede comer un celiaco?

Asimismo, un diabético debe consumir una dieta sin gluten. Los principales alimentos que contienen gluten son los elaborados con trigo. En este caso, tenemos a la mayoría de pastas que encontramos en el supermercado, así como bollería y multitud de productos ultra procesados. También podemos encontrar pastas aptas para celíacos, como por ejemplo la pasta de lentejas de Mercadona a base de harina de lentejas 100%. Es verdad que su precio es bastante superior a la pasta convencional de trigo, pero también su valor nutricional es mayor. Además, por supuesto, de evitar problemas en los enfermos de celiaquía. En este sentido encontrar comidas para celíacos en Mercadona cada día es una tarea más sencilla, pero no automática…

Por lo tanto es importantísimo desarrollar nuestros super poderes de Nutri Hacker, de forma extrema, para leer con exactitud las etiquetas nutricionales. Sobre todo, debes estar atenta al cartelito que dice “sin gluten”, en los ultra procesados. Cada vez este logo es más popular en alimentos como por ejemplo: las salchichas y otros embutidos.

 

– Pero Dani, si yo, por ejemplo, voy a un restaurante italiano y me pido una pizza pepperoni y carne picada que pasa.

– Pues si eres celíaca, mi querida Nutri Hacker, tendrás un problema por el gluten que la harina de trigo con la que han hecho esa pizza contiene. Por lo tanto, deberías preguntar al chef por alguna opción de pizza para celíacos. Como por ejemplo, una pizza con masa de brócoli o llevar tu propia pizza al local…

 

Alimentos para celiacos – Dieta para celíacos para bajar de peso

Por otra parte, existe una larga lista de alimentos de libre consumo como por ejemplo la carne(sin incluir hamburguesas industriales y otros procesados), el pescado(sin incluir procesados y derivados) y la mayoría de las verduras y frutas. Dónde tenemos que tener más cuidado es en la familia de los cereales. Aquí tenemos al enemigo número uno que es el trigo, así como el trigo de espelta y otras variedades. La avena se encuentra en una especie de franja naranja. Es decir, normalmente los productos hechos con avena o la propia avena integral han estado en contacto con gluten en las plantas de procesado industriales. Esto quiere decir, qué aunque la avena no contenga gluten de por sí, ha podido mezclarse con él y ser peligrosa para los celíacos. En el artículo de dieta sin gluten para hipotiroidismo, te dejo un menú semanal y mucha más información sobre el gluten.

También tenemos cereales como el mijo, el amaranto, o el arroz que estarían en la franja verde, es decir, alimentos sin peligro en una dieta para celíacos. Además de tubérculos y legumbres como las patatas, los garbanzos, judías, etc. Los frutos secos también son de libre consumo para los celíacos, salvo que tengan alguna otra alergia o intolerancia.

Si hablamos de una dieta para celíacos para bajar de peso, el esquema es muy parecido, simplemente tendríamos que aplicar un déficit calórico. Es decir, restar a los requerimientos de calorías basales necesarios para hacer tu día a día, unas 300-500 calorías. En otras ocasiones, te he dado ejemplos de dietas bajas en calorías, incluso regalándote algún menú que otro. Es el caso de la dieta de 1200 calorías para mujer.

dieta-sin-gluten-y-sin-lactosa-pdf 1

Alimentos sin gluten y sin lactosa

Ya que el gluten es uno de los principales causantes de reacciones de intolerancia alimentaria, la lactosa no quería que este se quedará solito. Esta compañera de viaje tiene igual o peor fama que el propio gluten. A veces esta fama está totalmente justificada, gran parte de la población adulta le sienta mal la leche de vaca por este motivo. 

En este caso, está totalmente justificado sustituir la leche animal por cualquier otro tipo de leche vegetal. eso sí sí de verdad queremos llevar a cabo una buena dieta para celíacos para bajar de peso, lo recomendable es no abusar de las leches vegetales altas en azúcar. La mayoría de estos productos procesados tienen una cantidad de azúcar muy alta a la recomendable. Pero al final, con un poquito los poderes de Nutri Hacker, podemos darnos cuenta de que producto es más interesante.

 

Menu para celiacos – Dieta para celíacos para bajar de peso

A continuación te voy a facilitar un ejemplo de menú para celíacos. Este menú no es más que una pequeña muestra para inspirarte. Ante todo, deberás consultar con tu nutricionista de confianza para celíacos para bajar de peso 100% personalizados a tu medida.

 

  • Desayuno: Un vaso de leche de avena baja en azúcar con tostadas de pan de maíz sin gluten(lo mejor en este caso es hacer tu propio pan en casa). De esta forma te aseguras que no tiene nada de trigo, ahorras dinero y ganas calidad nutricional.
    Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un par de lonchas de pechuga de pavo sin gluten. Si usamos fiambre ultra procesado, hay que mirar con lupa la etiqueta. El fiambre de Aldi suele ser de los más ricos en carne.
  • Almuerzo: Un puñadito de avellanas y una manzana pequeña.
  • Comida: Pollo asado, al limón, con patatas. Postre: kiwi.
  • Merienda:  Pera con almendras y yogur natural desnatado.
  • Cena: Salmón a la plancha con guarnición de judías verdes y fruta libre de postre.

 

Por otro lado, si te han diagnosticado, o sospechas que puedas tener colon irritable, también te interesa echarle un vistazo al post de dieta recomendada para colon irritable.

 

Conclusión de Dieta para celíacos para bajar de peso

Para terminar, me gustaría que reflexionases sobre algo.  El gluten puede formar perfectamente parte de una alimentación 100% saludable para un no celíaco. En una dieta para celíacos, esto cambia bastante puesto que el organismo de una persona con celiaquía no está preparado para asimilar este nutriente. Sí que hay muchas personas qué hacen propaganda barata sobre qué alimentos con gluten o lactosa son prácticamente veneno. No sé si estas personas o entidades tienen intereses económicos para que tú compres alimentos subidos de precio con la etiqueta sin gluten o sin lactosa. la verdad que ni lo sé ni me importa. bueno si te digo la verdad un poco de curiosidad sí que tengo… pero ese no es el tema.

Tu decisión en la alimentación celíaca, sí importa

El verdadero asunto es que tú elijas los alimentos que necesitas en base a tus necesidades reales, y no a las que la industria alimentaria ha creado por ti. Si tu objetivo realmente es hacer una dieta para celíacos para bajar de peso. Además de evitar el gluten por una pura cuestión de salud, vas a tener que igualmente tener en cuenta tu balance nutricional y calórico. Para eso, contar con un nutricionista profesional que evalúe por ti lo que más te interesa, viene genial.

 

Es decir, sigue siendo igualmente importante que consumas alimentos de la mayor variedad posible, siempre teniendo tu lupa de Nutri Hacker preparada. Y así ser capaz de examinar las etiquetas de los ultra procesados.  Por cierto si los evitas del todo mejor que mejor.

Además de todo esto, si quieres llevar tú alimentación, tu salud y tu cuerpo al siguiente nivel, no dudes en consultar conmigo.

 

Daniel Fresnillo Genafo

Tu nutricionista online

 

Posdata:
¡DESCÁRGATE GRATIS la Lista de la Compra Saludable!

VENTAJAS:

  • Mejorarás tu alimentación
  • Bajarás de peso
  • Fortalecerás tu salud
¡Ser un Nutri Hacker!
Consigue GRATIS la Lista de la Compra Saludable. ¡¡La herramienta definitiva que derrotará esas grasas reveldes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Lista de la compra saludable 1

¡Lista de la Compra Saludable GRATIS!👇

✅Perderás peso
✅Mejorarás tu salud
✅Te sentirás mejor con tu cuerpo
✅Conseguirás que tu familia coma mejor

¡NECESARIO CONFIMAR TU GMAIL!

Enviando tus datos aceptas nuestras política de privacidad

cookie 1

Esta web usa cookies, al seguir navegando aceptas el uso de las mismas. 
Política de privacidad y cookies

× Saber más